Participantes en nuestro I Encuentro EnergÉtico del pasado verano.

 

Acaba el año y se avecina un 2018 que tiene que ser el definitivo de nuestro lanzamiento comercial. En nuestra asamblea de junio ya se avanzó la necesidad de poner números a nuestras previsiones de crecimiento y arrancar, para el próximo año, nuestra actividad empresarial en serio. Nos hemos adelantado unos meses, con la contratación de un primer trabajador para la gestión de Valteína, pero si de verdad queremos que nuestra cooperativa sea un instrumento para la transformación del modelo energético, necesitamos más personas que puedan hacer frente a los retos que tenemos por delante.

Por eso, hemos convocado una nueva asamblea informativa el próximo 20 de diciembre (¡resérvate ya el día!) y va a ser importante porque nos vamos a jugar, literalmente, nuestro futuro.  El orden del día previsto será:

1.-Presentación del “Kit energético para electrificar eventos : un cachivache al que hay que poner nombre, que nos servirá para estar más presente en las calles e iluminar conciertos, pequeñas actuaciones, etc.

2.-Plan de empresa: va a ser la parte central de la asamblea. Presentaremos el resultado del grupo de trabajo que lleva desde verano trabajando en ello y visualizaremos los distintos escenarios de nuestra cooperativa dentro de 3 años, contemplando diferente actividades comerciales, para decidir juntos por dónde tirar.

3.-Ampliación de contratos: si nos da tiempo, abordaremos la propuesta de ampliar el nº de contratos por persona socia y de empresas que nos lo han solicitado.

4.-Valteína: si nos da tiempo, un repaso al estado de nuestra central, la producción de este año, las inversiones previstas, etc.

 

Para poder tomar decisiones con un poco de fundamento, te enviamos documentación para que puedas consultar en estos días; en la asamblea tendremos tiempo de presentar las distintas cuestiones, los diferentes modelos empresariales que hemos creado, pero si puede echar un vistazo a ésto, eso que llevamos avanzado.

La documentación que hemos preparado es esta:

  • Kit solar: propuesta de cachivache fotovoltaico para electrificar conciertos.
  • Informe sobre la ampliación del número de contratos por socio.
  • Informe sobre modelos de empresa: De forma muy esquemática, presentamos los resultados económicos, financieros y características de 4 tipos de modelo de empresa que podríamos acometer desde EnergÉtica.

La Asamblea Informativa será el próximo 20 de diciembre a las 19h en el IES La Merced (C/Merced, 8; Valladolid) y te esperamos; sin tí, esta cooperativa no será lo mismo ;-)

Si no te convence el argumento sensiblero, a ver este: después de la asamblea nos pasaremos por el Bar Manjarrés, donde te invitaremos a un picoteo sencillito para celebrar el nuevo año ¿Qué te parece así?. ¡Te esperamos!!.