Fin de semana agostizo de variada actividad y presencia EnergÉtica en Valladolid:

Nuestro prototipo solar “en prácticas” sigue dando vueltas de aquí para allá comprobando sus habilidades de producción y suministro de energía, para pequeños eventos de calle, generosamente suministrada de forma gratuita por nuestro amigo el sol. En esta ocasión ha sido en Simancas, Valladolid, el 24 de agosto en el festival “Summer End”, que ya se ha consolidado como cierre veraniego musical a orillas del Pisuerga y especialmente su “escenario EnergÉtica”. La música, alimentada eléctricamente con las placas solares de EnergÉtica, sonó en el Baruva en formato acústico, con las actuaciones de Oliver y Los Anfitriones, Sr. Peñi o Raquel Martinfer. La banda madrileña Salto cerró las actuaciones de la tarde junto al río, aunque aún pasarían por este escenario Destino Siberia al filo de la medianoche.

El jueves 23 en La Huerta de La Granja, del barrio de Villa de Prado, apoyamos la proyección de sus I sesiones de cine de verano. Se proyectaron una serie de cortometrajes con temática de medio ambiente y sostenibilidad y fue organizado por las personas que participan habitualmente en “La Huerta de la Granja”.

 

Y para rematar el fin de semana, el domingo 26 EnergÉtica, como en años anteriores, participó en la Feria de Productos Ecológicos del sindicato agrario Unión de Campesinos UCCL, con el que ya firmamos recientemente un convenio de colaboración. Energética estuvo presente en la Plaza de España de Valladolid, en el XI Mercado Ecológico que organiza anualmente el sindicato agrario UCCL, escaparate de la producción agrícola ecológica de Castilla y León, de la forma más sencilla, sin intermediarios, acortando el camino entre quienes producen y quienes consumen.