Justo ahora hace tres años, gracias a la generosidad de la Unión de Cooperativas de trabajo asociado de Valladolid (UCTAVA), “inaugurábamos” nuestra primera oficina en la Calle Cánovas del Castillo 4 de Valladolid, desde la que pudimos empezar a ofrecer información y resolver dudas sobre EnergÉtica. A esta oficina con presencia física se sumaron posteriormente distintos “Establecimientos Energéticos” en varias ciudades de nuestra Comunidad, aún operativos, que facilitaron el contacto personal y la información del proyecto cooperativo que estábamos construyendo.

El pasado sábado 20 de octubre dimos otro paso para mejorar nuestra atención al público inaugurando, esta vez sí, con una bonita fiesta, nuestra primera oficina propia con vistas a un parque municipal con cancha de baloncesto incluida (vamos, como el Basket Campus de Google en Silicon Valey, más o menos).

Aprovechamos primero la fiesta presentación para informar brevemente de algunas de las cuestiones más significativas que tenemos entre manos en estos momentos: Presentación del equipo técnico, la situación de nuestra minicentral de Valteína en Peñafiel, Valladolid, licitación a la central hidroeléctrica de Lugán (Léon), propuestas de autoconsumo… y, por fin, “apertura oficial de la puerta EnergÉtica” con redoble de tambor incluído.

Los autores de la decoración exterior Ana Nan, Gaspar Francés y Chucho Nieto nos explicaron el sentido de su creación artística en las persianas exteriores, donde han recreado un recorrido desde los orígenes de la energía eléctrica 100% renovable hasta el consumo en nuestros hogares y empresas. Todo un lujo en nuestra pared exterior que agradecemos enormemente a este trío de artistas vallisoletanos.

Para amenizar la jornada y comernos unas ricas tortillas y empanadas la DJ Rchl Brau, de Shakin’ Piñas, puso la música para brindar y bailar para la ocasión, que bien lo merecía.

Nuestra oficina está en la Avenida Ramón Pradera, nº 12, de Valladolid, en la parte trasera del edificio, junto a la cancha de baloncesto (muy cerquita de la Feria de Muestras y detrás del Hotel NH). Ha sido decorado gracias al trabajo de Oiga Estudio y al esfuerzo de muchas personas voluntarias y del nuevo equipo técnico.

Oiga Estudio decorando la sede con su mural

Oiga Estudio decorando la sede con su mural

Es un local, amplio, luminoso y cómodo para que nuestro equipo técnico trabaje a gusto, nuestros socios y socias puedan consultarnos sus dudas y problemas y nuevas personas se puedan acercar para pasar a formar parte de EnergÉtica. También, para mayor comodidad, está el teléfono 983 660 112, por si queréis hacer esas consultas sin pasar por allí. Os recordamos de paso que para cualquier duda podéis poneros en contacto con info@energeticacoop.es donde responderemos a la mayor brevedad posible.

En la foto de Gaspar Francés, miembros del Consejo Rector y del Equipo Técnico

En la foto de Gaspar Francés, miembros del Consejo Rector y del Equipo Técnico

 

 

Véase también el artículo en últimoCero: “EnergÉtica inaugura sede para seguir vendiendo kilovatios verdes en Valladolid”
Foto de familia, arriba del todo, cortesía de Jorge Ovelleiro. ¡Gracias!