Hace ahora un añito que estábamos dándole vueltas a los papeles para la legalización y formalidades varias de EnergÉtica. Hoy somos más de 250 personas y más de 140 contratos en marcha y creciendo “a ritmo”. Seguimos presentando nuestra cooperativa en diferentes poblaciones de nuestro entorno (Próximamente Gijón, Ponferrada, …) y difundiendo EnergÉtica en medios de comunicación (Ultimo Cero) y revistas culturales (Atticus)Si sabes de algún espacio donde difundir EnergÉtica háznoslo saber y pondremos en marcha la máquina de la creatividad para llegar a más personas y publico.

Para celebrar todas estas cosas aquí os dejamos imágenes de un calendario que hemos realizado para que nos ayude cada día a crecer y consolidar el proyecto a lo largo de 2016. Podéis encontrar ejemplares en La Pasarela de Adrede, de Valladolid, y en Azacán (Valladolid), de momento, y si alguien quiere, que nos los pida y contacte con info@energeticacoop.es

Os dejamos con un párrafo, de nuestro compañero Santiago Campos, en el blog “Hogares Verdes” (el programa educativo del CENEAM) de un artículo sobre cooperativas eléctricas: “Hogares verdes, más allá del contador”.

Formar parte de una cooperativa eléctrica es formar parte del nuevo modelo energético. Supone apostar, con la fuerza de nuestro consumo, de un abastecimiento energético cooperativo y que impulsa la generación renovable. En España hay aproximadamente 28 millones de contratos eléctricos de los que apenas 40.000 los gestionan cooperativas eléctricas renovables: hay sin duda margen de crecimiento para poner el sector eléctrico en manos de la ciudadanía sin necesidad de correr y conjugando el verbo cooperar en vez de competir. Sin prisa, de uno en uno, el cooperativismo eléctrico es un modelo que ha venido para quedarse ¿qué haces tú que no has dado ya el paso?

 

Calenadrio2016EnergEtica2