Fin de semana EnergÉtico en Valladolid

Fin de semana agostizo de variada actividad y presencia EnergÉtica en Valladolid: Nuestro prototipo solar “en prácticas” sigue dando vueltas de aquí para allá comprobando sus habilidades de producción y suministro de energía, para pequeños eventos de calle, generosamente suministrada de forma gratuita por nuestro amigo el sol.

El prototipo del “kit EnergÉtico” en marcha.

Como ya os informábamos en un post anterior, el Grupo Local de Valladolid venia desarrollando la idea de poner en marcha un “kit EnergÉtico móvil para electrificar eventos”. Pues bien, antes de que acabara el año 2017, el ayuntamiento de Valladolid nos comunicó que nuestro proyecto había sido seleccionado en la convocatoria de ayudas de proyectos de economía circular y va a ser financiado con 4.605 euros.

En septiembre volvemos con fuerzas renovadas y nuevos puntos de información.

Estamos en verano, tiempo de descanso, para quien pueda, y tiempo también donde todo se ralentiza, incluso se paraliza, por las vacaciones de mucha gente, porque el calor y el ruido de la terraza del bar de abajo no nos deja descansar como debemos, este año por el mundial de “furbol” y porque el verano siempre es tiempo también de juego y vivencias con los/as más pequeños/as de la casa.

Gas, no es la solución.

“Gas no es solución”, una amplia alianza de colectivos y organizaciones del Estado español que muestran su rechazo al desarrollo de este combustible fósil.

Necesitamos tu voto.

No, no os preocupéis, de momento no hemos decidido convertirnos en partido político ni estemos en campaña electoral. Es algo más sencillo y de apoyo a nuestra cooperativa EnergÉtica. Os lo explicamos:

EnergÉtica en 1º de la ESO

El pasado 6 de mayo EnergÉtica participo en la Feria de Comercio Justo organizada por la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid.

EnergÉtica celebra el día Mundial del Medio Ambiente

La mañana del día 5 de junio amenazaba lluvia en Valladolid. Así que las personas que suelen utilizar las bicicletas del servicio municipal VallaBici ya estaban pensando, un día más, en secar sus monturas de dos ruedas cuando llegaran a recogerlas.