Villalar 2017.

En 2017, gracias de nuevo a nuestros entusiastas comuneros y comuneras Energéticos Aby, José, Juan Carlos, Miguel,…estaremos presentes en las campas de Villalar el próximo domingo 23 de abril para seguir dando a conocer nuestra cooperativa de comercialización y producción de energía renovable entre quienes se acerquen al histórico municipio vallisoletano.

Eficiencia energética en el hogar. I

Iniciamos con este post una serie de artículos que el Grupo de Producción y Eficiencia energética de nuestra cooperativa ha preparado con el objetivo de dar unas pautas sencillas de ahorro y eficiencia eléctrica en los hogares para así poder contribuir a un uso más justo y racional de los recursos energéticos. Esperamos que os sea de utilidad, y ya sabéis que vuestros comentarios o sugerencias serán bienvenidas.

Garoña y minería de uranio.

Hace unos días decíamos en este mismo blog que seguíamos creciendo gracias a las personas que se suman a nuestra cooperativa y nos echan una mano. Pues bien, también crecemos gracias a aquellas personas que reflexionan y nos dan pistas para seguir aprendiendo y conociendo mejor la compleja e injusta estructura del sector eléctrico.

Pasamos los 600 contratos, no por casualidad.

Esos 600 contratos son fruto del trabajo intenso de muchas personas para conseguir que cada día “la mancha de aceite”, el “boca a boca”, vaya extendiéndose para conseguir la confianza necesaria en EnergÉtica y cambiarse de comercializadora eléctrica.

Seguimos creciendo gracias, por ejemplo, al doblete de charlas que por una parte el grupo de Burgos ha realizado en Melgar de Fernamental el pasado viernes 24 y a la que invitados por Segovia en Transición, en colaboración con Ecooo, participamos para seguir impulsando “el poder de la energía ciudadana”.

Som Energía y EnergÉtica: Acompañamiento clave para un objetivo común.

Sucedió un soleado y caluroso sábado de primavera a la hora del vermouth. Tras cerca de 6 meses de conversaciones y reflexiones conjuntas, EnergÉtica firma con Som Energia su primer acuerdo de colaboración que le permitiría ofrecer a sus entonces 75 socios y socias, la posibilidad de tener suministro eléctrico 100% renovable y cooperativo en sus hogares. Era el 6 de junio de 2015.

Seguimos caminando. ¡Gracias!.

Gracias al cada día mayor número de personas que colaboran con EnergÉtica, el bullir diario de la cooperativa es un no parar. Hemos contactado con nuevos ayuntamientos para ofrecerles nuestros servicios de comercialización y nuevos puntos de información se han sumado recientemente a la ya amplia lista de espacios que generosamente socios/as y locales amigos nos ofrecen

Convenio de colaboración Energética – CCOO de Castilla y León.

Después de dos años desde nuestra creación hemos dado un nuevo e importante paso para establecer y desarrollar relaciones de colaboración “energética” con colectivos sociales, en esta ocasión con la Unión sindical del sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León, que se ha asociado a nuestra cooperativa.

Reportaje de RTVE sobre las cooperativas eléctricas

Nos hacemos eco en este post del clarificador reportaje que la periodista Ana Martín Parra ha elaborado para rtve sobre las cooperativas eléctricas. El articulo hace un repaso a la historia de las cooperativas eléctricas, incidiendo en sus particularidades y la alternativa que suponen frente al monopolio de las grandes compañías eléctricas.

“Encuentro sobre innovaciones sociales en un nuevo modelo energético”.

El encuentro se desarrollo en Burgos el 2 de febrero en una abarrotada sala de Espacio Tangente. Estuvo organizado por EnergÉtica y contó con la colaboración de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), SomEnergia, Greenpeace y Ecologistas en Acción de Burgos. La jornada cumplió sobradamente con los objetivos previstos