EnergÉtica en el “Virutas Fest”, Sabinares del Arlanza, Puentedura, Burgos. 2 de junio.

EnergÉtica participa y apoya “El Virutas Fest”. En su quinta edición el encuentro en el hotel rural Los Sabinares del Arlanza se presume movidito. El Hotel Rural bioclimático y sostenible, está ubicado en Puentedura, junto al río Arlanza, entre Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, junto al parque natural de “La Yecla y los Sabinares del Arlanza”. Allí estará EnergÉtica animando el festival e impulsando otra manera de producir y consumir energía eléctrica 100% renovable.

EnergÉtica en el Museo de la Evolución. Burgos

El pasado 21 de marzo, en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos, Pedro L. Gómez y Santiago Campos (ambos miembros de EnergÉtica) dieron una carla “EnergÉtica” bajo el título “ENERGÍA Y SOCIEDAD, EL PAPEL DE LA CIUDADANÍA ANTE EL DESAFÍO DE LA SOBERANÍA energÉtica”.

Tenemos un Plan

Después de meses de trabajo ya tenemos aprobado nuestro primer y reluciente Plan de Empresa. Una herramienta que a modo de hoja de ruta, sin perder de vista el objeto social y los principios de EnergÉtica, nos dará confianza y seguridad en los próximos pasos a dar.

¡Nuestra socia 1.000!, de Burgos

Aunque ya tenía desde hace tiempo mi factura eléctrica contratada con Som Energía a través de un socio de EnergEtica, no sé muy bien porque había pospuesto mi decisión de comprometerme con la Cooperativa. Por fin y de la mejor manera posible, dí el SI QUIERO

Los Informes de yoIBEXtigo

Creemos que nada mejor que la formación y la información para “poner luz” en la opacidad del sector eléctrico. Desde EnergÉtica creemos que ya estamos colaborando modestamente a construir esas alternativas, de Nuevo Modelo Energético, desde el momento en que al menos intentamos clarificar e identificar el mapa de agentes que intervienen en el sector, sus prácticas y abusos.

EnergÉtica y FIARE construyendo economía social

En la Asamblea General extraordinaria del pasado mes de marzo EnergÉtica acordó mayoritariamente el ingreso en Fiare Banca Ética. Este acuerdo supone el inicio de los trámites para operar mediante esta entidad bancaria y más adelante formar parte de la cooperativa bancaria como entidad de pleno derecho.  EnergÉtica  se suma así a este proyecto de finanzas éticas

EnergÉtica premio a la Mejor Iniciativa Cooperativa en 2017.

La Junta de Castilla y León ha fallado (en este caso habría que cambiar el término porque creemos que en realidad ha acertado ;-) su XI edición de premios al cooperativismo y la economía social. Y el premio a la Mejor Iniciativa Cooperativa en 2017 ha recaido en EnergÉtica, en tu cooperativa eléctrica.

La UCCL y la cooperativa EnergÉtica firman un acuerdo de colaboración

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, sección de Valladolid, y la cooperativa EnergÉtica han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometen a promocionar e impulsar un nuevo modelo energético, más democrático solidario y respetuoso con las personas y el medio ambiente,