Nueva asamblea, nueva junta directiva

Nuestra asamblea general Ordinaria 17J, empezó en el horario previsto, y como otras anteriores, hay que destacar lo organizada, dirigida y preparada que están los asuntos a tratar, para que entren diversidad de temas y sea útil, por tanto el orden del día debe asignarse un tiempo de explicación, de discusión y de decisión por parte de los socios en una decena de temas distintos.

Punto y seguido

Carta despedida. Rodrigo J. Ruiz García (1er. presidente Cooperativa EnergÉtica 2015-2017) Tras casi cuatro años preparando, estudiando, aprendiendo y liderando junto con mis compañeros y compañeras este proyecto cooperativo tan gratificante, creo que ha llegado el momento de pasar a una nueva etapa. El cargo de presidencia por el que fui elegido hace ya dos años toca renovarse este 17 de junio y no presentaré mi candidatura al mismo. Sin embargo, esto no significa que quiera abandonar el proyecto de EnergÉtica, más bien al contrario.

Eficiencia energética en el hogar. y III

Como os decíamos en nuestro primer post, La eficiencia energética puede conseguirse de muchas maneras:
•Produciendo nuestra propia energía renovable .
•Contratando el suministro de energía con cooperativas que garanticen su origen como energías renovables.
•Contratando una tarifa de potencia adecuada a nuestro tipo de consumo.
•Utilizando de manera eficiente los aparatos, mecanismos y herramientas.
•Y además, mejorando los factores externos que nos hacen consumir mucha energía.

Esperamos que estos tres artículos sobre Eficiencia EnergÉtica hayan sido de vuestro interés y os ayuden a salir definitivamente del “lado oscuro” de la energía eléctrica.

EnergÉtica y FOACAL firman convenio de colaboración

Un nuevo convenio de colaboración ha venido a sumarse a los ya existentes entre EnergÉtica y entidades, instituciones o colectivos preocupados por impulsar un nuevo modelo energético.

En esta ocasión el convenio firmado ha sido con FOACAL, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León que desde hace ya 30 años representa al colectivo impulsando actividades de comercialización, difusión y formación en el sector artesanal.

¡¡¡1.000 contratos próximamente!!!

Cuando escribimos esta noticia para nuestro blog, la cifra de socios/as y contratos EnergÉticos se aproxima mucho a las ocho centenas. Una bonita cantidad que nos acerca, pronto, a la cifra magina de nuestros primeros ¡1000 contratos! Estamos convencidos/as de que eso sucederá este verano y será gracias en gran medida al trabajo que muchas personas estáis/están haciendo por difundir la existencia de nuestra cooperativa como alternativa al oligopolio eléctrico.

“Con el autoconsumo ganamos todos/as” y “Un millón se sale”.

Nos hacemos eco en esta nueva noticia de dos campañas recientemente lanzadas desde la Plataforma por un nuevo modelo energético. “Con el autoconsumo ganamos todos”, en la que organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales han unido sus voces en la Alianza por el Autoconsumo. La campaña se une a la propuesta que invita a la ciudadanía a abandonar el oligopolio eléctrico “Un millón se sale” y a contratar electricidad de origen 100% renovable con comercializadoras y cooperativas posicionadas a favor de la transición energética.

Eficiencia energética en el hogar. II

LOS ELECTRODOMÉSTICOS DE LA COCINA

Posiblemente sea en la cocina donde los buenos hábitos puedan conseguir mayor eficiencia energética. Al comprar electrodomésticos hay que tener en cuenta la categoría energética y sobre todo la adecuación a nuestras necesidades y al número de personas; a la modalidad de uso más eficiente según el fabricante se denomina habitualmente “eco”.

Villalar 2017.

En 2017, gracias de nuevo a nuestros entusiastas comuneros y comuneras Energéticos Aby, José, Juan Carlos, Miguel,…estaremos presentes en las campas de Villalar el próximo domingo 23 de abril para seguir dando a conocer nuestra cooperativa de comercialización y producción de energía renovable entre quienes se acerquen al histórico municipio vallisoletano.