Burgos, capital del cooperativismo eléctrico europeo

El próximo viernes 23, la ciudad de Burgos acoge el Encuentro de Cooperativas Europeas sobre Eficiencia Energética, donde se van a dar cita cooperativas eléctricas de Bélgica, Francia, Castilla y León, Valencia o Catalunya. Este encuentro forma parte del proyecto RESCoopPLUS, y permitirá conocer de mano de sus protagonistas los programas que distintas cooperativas eléctricas tienen para mejorar la eficiencia energética de los hogares y negocios de sus clientes.

Burgos acoge los II Encuentros Energéticos

Ya está aquí: el momento del año en el que socios y socias nos juntamos para vernos, para charlar, y también para aprender algo más sobre kilovatios y cooperativas. El próximo sábado 24 de noviembre en Burgos tendrá lugar este evento de nuestra cooperativa con un programa sabroso y dividido en dos partes.

“Las cooperativas de energías renovables como un instrumento para la transición energética en España”

Tres socios de las cooperativas Som Energia y EnergÉtica, además de las labores habituales activistas-sociales, han venido realizando desde el año 2014 un seguimiento y análisis del fenómeno de las cooperativas de energías renovables en el país. El resultado de su trabajo ha sido publicado recientemente en la revista científica Energy Policy, bajo el título “Renewable Energy Cooperatives as an Instrument towards the Energy Transition in Spain” (Las cooperativas de energías renovables como un instrumento para la transición energética en España). Os dejamos que ellos mismos os lo cuenten.

Abrimos oficina propia en Valladolid

El pasado sábado 20 de octubre dimos otro paso para mejorar nuestra atención al público inaugurando, esta vez sí, con una bonita fiesta, nuestra primera oficina propia con vistas a un parque municipal con cancha de baloncesto incluida

EnergÉtica en la conferencia europea By & For Citizens

El encuentro sobre regeneración urbana y ciudades inteligentes, sostenibles y resilientes frente al cambio climático, tuvo lugar los días 20 y 21 de septiembre en Valladolid y EnergÉtica no desaprovechó la oportunidad (Gracias Santiago) de presentarnos en público en un evento de proyección internacional.

Otro premio, otro impulso EnergÉtico

El pasado día 5 de octubre nuestro equipo “Hacia el Germinador en Málaga”, formado por Abigail, Rodrigo y María montaron en la furgo EnergÉtica y pusieron rumbo al CEULAJ Centro Eurolatinoamericano de Juventud, de Mollina, Málaga.

Iniciativas por una economía social y solidaria en Burgos

Otro Mundo es Posible es una iniciativa de denuncia, concienciación y difusión en la que 28 colectivos del ámbito ecológico, social, cultural y económico de Burgos, nos hemos puesto de acuerdo para reclamar la necesaria presencia y protagonismo de una forma diferente de vivir.

Otro motivo de celebración: ¡inauguramos nuestra primera sede!

Una de las decisiones de nuestra última asamblea fue alquilar una oficina para poder dar comienzo a la atención al cliente y el resto de servicios que va a ofrecer nuestra cooperativa. Desde el verano hemos estado trabajando en poner muebles, pintar, mover tabiques, montar equipos informáticos y acomodando los espacios de trabajo y reuniones, y la verdad es que nos gusta el resultado.

¡Energética ya tiene equipo técnico!

A finales de abril de este año, desde Energética lanzamos la oferta de contratación de 3 personas para completar un equipo técnico de 4 personas con el objetivo de sentar las bases para la profesionalización de la cooperativa y realizar diversas actividades empresariales según la hoja de ruta marcada por nuestro plan de empresa.