Qué mejor noticia que la que nos llego hace unos días de nuestra comercializadora amiga Som Energía, a través de la cual llega a nuestros hogares la energía eléctrica de origen 100% renovable, ¡sin cambios de precios para el nuevo año¡.

Para no liarnos/os mucho resumir diciendo que esta contención del precio para los próximos meses que toma Som Energía intenta compensar de un lado las fuertes subidas del ultimo semestre del “mercado de la energía” con una pequeña reducción de los “pagos por capacidad” que conforman el precio de la electricidad anunciada recientemente por el gobierno.

Gracias al acuerdo suscrito con Som Energía nos permite mantener los mismos precios que figuran en nuestra Web para los próximos meses.

Som Energía acordó en asamblea el pasado mes de mayo de 2015 que el precio de venta de la electricidad sería fijo y se mantendría desde el 1 de Julio de 2015 al 30 de junio de 2016, con el objetivo a largo plazo que el margen de comercialización sea alrededor del 4%. Este precio sólo se podría modificar si el margen se apartara mucho de lo que pudiera considerarse adecuado para la cooperativa (entre el 2% y el 6%) y evidentemente, si se produjeran, como así ha sido, cambios en la parte regulada que establece el Gobierno. De este modo, Som Energía procura mantener el criterio establecido de tener un precio fijo para el período de junio a julio, también en las circunstancias actuales.

La segunda buena noticia es que EnergÉtica crece y “sube” como la espuma pero en esta ocasión dejando huella en la cumbre del Mencilla, en Burgos. Un grupo de valientes así lo hizo el pasado 20 de diciembre y no dejaron pasar la oportunidad para brindar por el año nuevo y por el futuro de EnergÉtica.

El grupo burgalés de nuestra cooperativa esta en marcha y ya programa su primeras charlas informativas, su primera asamblea local en enero y un espacio de reunión periódica…

FELIZ y EnergÉtico 2016

 …y no olvides suscribirte a este blog para estar informado/a al momento.