Ya está aquí: el momento del año en el que socios y socias nos juntamos para vernos, para charlar, y también para aprender algo más sobre kilovatios y cooperativas. El próximo sábado 24 de noviembre en Burgos tendrá lugar este evento de nuestra cooperativa con un programa sabroso y dividido en dos partes.

Por la mañana (de 11h a 14h) tendremos el momento de pensar: la mesa redonda y debate sobre gobernanza de las cooperativas: ¿qué son realmente las cooperativas? ¿Cuáles son los mecanismos reales con los que se toman las decisiones? ¿Cómo lograr articular de verdad la participación de socios y socias en la vida y en la evolución de nuestra cooperativa? Para tratar de responder a estas y otras preguntas, contaremos con una mesa redonda de veteranas cooperativistas y un debate abierto para averiguar cómo profundizar en la incidencia de socios y socias para que la empresa efectivamente se dirija donde ellos quieren.

Por la tarde (de 16h a 19h) os proponemos un menú de cuatro talleres para que cada asistente pueda elegir los que más le interesan:

  • Nos lanzamos al autoconsumo: arrancamos esta línea en EnergÉtica con una campaña piloto de compra e instalación colectiva de fotovoltaica en el Barrio Belén de Valladolid. En este taller podremos conocer cómo avanza y contribuir a diseñar sus fases.
  • Encrucijada Mundo: os proponemos un juego de simulación participativa diseñado por el Grupo de Investigación de Energía, Economía y Dinámica de SIstemas de la UVa que nos permitirá, partiendo de las tendencias actuales de emisiones de efecto invernadero, diseñar objetivos y estrategias para mitigar el cambio climático en las próximas décadas.
  • Plan de empresa: en este taller conoceremos un poco más a fondo cómo va la aplicación del plan de empresa que aprobamos en febrero; los proyectos que tenemos en marcha, los que podríamos tener...
  • Mujeres energéticas: ¿últimamente no haces más que escuchar de la igualdad entre géneros? ¿No entiendes qué tiene que ver la perspectiva de género con la energía? Si tienes estas y otras inquietudes, te animamos a que te apuntes al taller y lo descubramos juntas.

¿Dónde? El Hueco Verde nos acoge

Los encuentros se celebrarán en El Hueco Verde, un espacio de “coworking” verde promovido por nuestros amigos de la Fundación Oxígeno (¡gracias!). Se trata de un espacio acogedor a las afueras de la ciudad, para que tengamos un ambiente más cálido de trabajo y donde también comeremos. Para llegar puedes poner en tu navegador esta dirección, aunque si vienes desde Valladolid, puedes apuntarte al autobús que prevemos fletar en tu ficha de inscripción.

¡Me interesa!

La inscripción a los II encuentros EnergÉticos es gratuita, y es la oportunidad de vernos para construir un nuevo modelo energético para Castilla y León. ¿Te lo vas a perder? ¡Reserva ya tu plaza!

 

Incripción a los II Encuentros Energéticos