El próximo viernes 23, la ciudad de Burgos acoge el Encuentro de Cooperativas Europeas sobre Eficiencia Energética, donde se van a dar cita cooperativas eléctricas de Bélgica, Francia, Castilla y León, Valencia o Catalunya. Este encuentro forma parte del proyecto RESCoopPLUS, y permitirá conocer de mano de sus protagonistas los programas que distintas cooperativas eléctricas tienen para mejorar la eficiencia energética de los hogares y negocios de sus clientes.

Además de conocer la forma de trasladar proyectos tan interesantes como Dr. Watt de la francesa enercoop, Infoenergia de Som o Energie ID de Ecopower, este encuentro va a abordar también el nuevo marco legal que se atisba con los recientes cambios normativos. Un taller permitirá a los participantes, miembros de cooperativas eléctricas, pero también miembros de organizaciones sociales burgalesas interesadas en energía y sostenibilidad, debatir y deliberar sobre el papel de estas organizaciones para poner al ciudadano en el centro de la transición energética que se nos aviene.

Si te interesa el ahorro y la eficiencia en el hogar, si quieres colaborar en definir cómo se posicionan las cooperativas ante el nuevo mercado eléctrico, no dudes en apuntarte.

Formulario de inscripción Programa del encuentro RescooPLUS