Hace unos días habrás recibido en el correo las nuevas condiciones de tu contrato eléctrico. Fruto del acuerdo que nuestra cooperativa tiene con Som Energia (que por cierto, acaba de superar los cien mil contratos, ¡felicidades!), es esta cooperativa quien gestiona nuestros contratos eléctricos hasta que EnergÉtica tenga capacidad técnica y administrativa para hacerlo, y es por eso que has encontrado ese mensaje en tu buzón.

La cosa no pasaría de ser otro aburrido correo de tu comercializadora eléctrica si no fuera por el motivo del cambio de contrato: la llegada al sistema eléctrico del autoconsumo. Por fin, generar en casa nuestra propia electricidad renovable ya es posible gracias al cambio legislativo que se ha producido en los pasados meses como ya os contamos hace unas semanas y por eso desde EnergÉtica hemos lanzado nuestras Comunidades Solares y hemos inaugurado nuestra flamante primera instalación fotovoltaica.

Estas instalaciones, además de generar la electricidad que consumen en sus hogares a la vez que producen, van a poder compensar los sobrantes que vierten a la red para “recuperarlos” cuando el sol se pone. Estos kilovatios compensados se restarán de la factura eléctrica que los autoconsumidores reciben cada mes, y ese es el motivo del cambio del contrato eléctrico que te ha comunicado Som Energia: regular la modalidad de autoconsumo y la posibilidad de restar kilovatios en la factura de la luz. Hasta la próxima asamblea anual en que se revise, cada kilovatio hora compensable vertido a red se remunerará a 0,056 euros, lo que permitirá abaratar la factura a quienes hayan instalado paneles solares en su tejado.

El contrato eléctrico es un documento importante en nuestra relación con la cooperativa: aunque en nuestro caso la empresa es propiedad de todos sus socios y socias, conocer las condiciones de nuestra relación comercial definen la relación entre la empresa y sus clientes. Por eso te invitamos a leerlo en profundidad y consultarnos las dudas que te pueda generar. Y si tienes una instalación de autoconsumo en tu casa, contacta con nosotros para informarte de los trámites que tienes que hacer para compensar tus kilovatios sobrantes.