Nos hacemos eco en esta nueva noticia de dos campañas recientemente lanzadas desde la Plataforma por un nuevo modelo energético (Px1NME), a la que pertenece EnergÉtica, y otras organizaciones sociales:

 

“Con el autoconsumo ganamos todos”

En esta campaña organizaciones sociales, sindicales, de consumo y profesionales han unido sus voces en la Alianza por el Autoconsumo para reclamar al Gobierno un marco regulatorio estable, que impida cualquier medida retroactiva, y en el que no se impongan barreras técnicas, administrativas ni económicas. La Alianza ha presentado el manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos” que supone el inicio de sus actividades para conseguir que la sociedad disfrute de los beneficios ambientales, económicos y sociales de esta forma de generación distribuida.

Las tecnologías para la generación de electricidad con energía renovable han avanzado hasta el punto en que permiten a cada individuo, comunidad o empresa abastecerse con su propia energía limpia facilitando el ejercicio del derecho ciudadano a participar activamente en el mundo de la energía. La Alianza reclama una regulación estable y favorable para garantizar el desarrollo del autoconsumo y su reconocimiento como un derecho ciudadano. La presentación del manifiesto “Con el autoconsumo ganamos todos” ha marcado el inicio de sus actividades.

Campaña “Un millón se sale”

La campaña por el autoconsumo se une a la propuesta que invita a la ciudadanía a abandonar el oligopolio eléctrico “Un millón se sale” y a contratar electricidad de origen 100% renovable con comercializadoras y cooperativas posicionadas a favor de la transición energética.

El objetivo de la campaña es lograr que al menos un millón de usuarios abandonen el oligopolio eléctrico, contribuyendo a avanzar hacia un nuevo modelo energético sostenible, justo y democrático. Toda la información de la iniciativa podrá consultarse en la web unmillonsesale.org.

Nos sumamos por tanto en ambas campañas a la petición a la ciudadanía para que utilice la opción del consumo como herramienta de transformación social. En la actualidad existen empresas y cooperativas que como EnergÉtica prestan el servicio de comercialización eléctrica con profesionalidad e impulsan activamente la transición energética a un modelo basado en el ahorro, la eficiencia energética, en fuentes renovables y donde el consumidor activo tenga un papel protagonista.

Foto de presentación de la campaña “Con el autoconsumo ganamos todos/as”