Contratar tu energía el eléctrica a través de EnergÉtica es fácil y rápido. Mediante el acuerdo que hemos firmado con Som Energía, podrás asegurarte un abastecimiento eléctrico de origen renovable y cooperativo rellenando este formulario.
Como acordamos en asamblea y de forma transitoria hasta ser una comercializadora autónoma, desde EnergÉtica trasladaremos esta información a Som Energía que será tu comercializadora eléctrica a partir de ahora: ¡electrones limpios y éticos, con un solo clic!

Formulario de contratación:

Som Energia
EnergÉtica coop.

Contrata la luz

Contratar la luz con EnergÉtica es rápido, fácil y no requiere cambios en la instalación ni cortes de suministro o visitas de ningún técnico. Solamente hay que ser socio/a de la cooperativa y rellenar este formulario.
Si todavía no eres socio/a puedes hacerte desde aquí.

Recuerda que puedes realizar hasta un máximo de dos contratos, bien siendo tú la persona titular, o bien avalando a otras personas.


Antes de empezar a rellenar este formulario, asegúrate de que tienes una contraseña personal. ¿No la tienes o no la recuerdas? Recupérala aquí.
1) ¿Vas a realizar un cambio de comercializadora?: Ten a mano tu última factura eléctrica: necesitarás algunos datos que figuran en ella.
2) ¿Vas a solicitar un nuevo punto de suministro?: Antes de continuar, pincha aquí para conocer toda la información que necesitas.

Puedes obtener ayuda durante la contratación colocando el ratón sobre el símbolo de ayuda
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Formulario de contratación


 
 

Iniciar contratación


1 Datos del punto de suministro


¿Hay luz actualmente?


Dirección *:
Provincia *:
Localidad *:
Código Postal
CUPS *
CNAE *

Si es un usuario particular para una vivienda escribe 9820

INFORMACIÓN OPCIONAL

Adjuntar documentación.

Ejemplo: boletín eléctrico (en caso de alta nueva), factura actual,... Tipo: PDF o JPG - 10 MB máximo
Referencia catastral del inmueble

2 Tarifa y Potencia


Para completar los campos siguientes le recomendamos pulsar los botones de ayuda.

¿Qué tipo de instalación tienes?
Si no sabes si tu instalación es monofásica o trifásica pincha aquí
¿Qué potencia quieres contratar?
Si quieres averiguar la potencia que necesitas, pincha aquí
¿Quieres discriminación horaria??
Si quieres saber si te compensa o no la discriminación horaria, pincha aquí
Escoge la potencia de cada periodo
Si quieres saber mas sobre los periodos de la tarifa 3.0 pincha aquí
Tarifa actual *
Selecciona la tarifa que tienes contratada actualmente con tu compaña y que aparece en tu factura.
Si quieres saber mas sobre nuestras tarifas pincha aquí
Potencia contratada * (En kW)

Tu tarifa es

3 Datos del titular del contrato


Datos del titular del nuevo contrato. Puede ser el mismo que hasta ahora, o puede cambiarlo.

Cambio de titularidad de contrato
¿El propietario del contrato va a ser usted, es decir el socio de EnergÉtica, o va a ser otra persona, es decir va a avalar a una persona que no es socia de la cooperativa para que puede realizar un contrato?

Introduzca los datos de la persona a la que va a avalar. Recuerde que el correo electrónico debe ser único y debe pertenecer a la persona que avala.

El titular es

La combinación del DNI/NIE/CIF y el correo electrónico está no se corresponde con los datos almacenados.

CIF *
Razón social
Apoderado/Representante
DNI del apoderado/representante
NIF/DNIE/NIE
Nombre
Apellidos
Email
Repetir email
Dirección *
Municipio *
Provincia *
Código Postal *
Teléfono 1
Teléfono 2
Acepta la política de privacidad de EnergÉtica y las condiciones generales del contrato y la política de privacidad de Som Energia.

4 Datos de pago


Número de cuenta bancaria (ejemplo IBAN: ES11 2222 3333 4444 5555 9595)
El titular de la cuenta bancaria autoriza la domicilación de las facturas de electricidad
    
    
    
    
    
Somos una Cooperativa sin ánimo de lucro con el objetivo firme de cambiar el modelo energético.

¿Quieres participar con tu energia a hacerlo posible?

Donativo voluntario
0.01 €/kWh
Marcando esta casilla, haces un donativo de 0,01€/kwh a EnergÉtica que se destinarán a las actividades sociales, educativas o solidarias de la cooperativa. Esto supondría aproximadamente un incremento de unos 3 € mensuales para una facturación doméstica media.

5 Resumen y confirmación de los datos


 


 
 
 
 
 


 
  kW


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 

Preguntas frecuentes

¿Cuántos contratos puedo tener?

Los socios y socias pueden realizar hasta un máximo de dos contratos, bien siendo titulares o avalando a otras personas..

¿Necesitas un nuevo punto de suministro?
Si actualmente no tienes luz o no dispones de contrato de electricidad vigente en tu nueva vivienda o local habrá que tramitar una nueva alta de suministro. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
¿Puedo ser socio y no contratar luz?

Sí, el compromiso firmado para ser cooperativista no obliga a contratar la luz con la cooperativa, ser cooperativista tiene muchas más ventajas además de contratar luz.

¿Porqué si soy de EnergÉtica voy a contratar la electricidad con Som Energía?

Porque así lo decidimos en asamblea: hasta estar dados de alta como comercializadora eléctrica ante el Ministerio de Industria, y tener la capacidad técnica y humana para ejercer esa actividad comercial, decidimos trabajar de forma transitoria con la cooperativa eléctrica renovable pionera en España: Som energía; ella, nuestra socia y amiga, será además nuestra comercializadora eléctrica. Pero esto es provisional, y en el momento en el que adquiramos la capacidad de ser autónomos y así lo decidamos en asamblea, tu comercializadora eléctrica será EnergÉtica.

¿Porqué contratar a través de EnergÉtica?
  • Para consumir energía eléctrica certificada de origen renovable, sin sobrecoste.
  • Porque tenemos el objetivo de generar tanta energía renovable como consumo tengan nuestras personas socias-consumidoras.
  • Porque con un simple trámite vía web, sin cambios técnicos de la instalación, se puede pasar a energÉTICA.
  • Para recibir un servicio mejor, transparente y que trabaja para ti, en beneficio de los/as socios/as.
  • Para hacer un consumo responsable y de transformación del modelo energético actual.
¿De dónde proviene la electricidad que consumo?

En EnergÉtica la electricidad que llegará a tu casa será de origen renovable porque así lo garantiza el sistema de certificados de garantía de origen de nuestra comercializadora. Somos 100% renovables, así que los certificados verdes garantizan que el 100% de la energía que han consumido nuestros socios-consumidores ha sido generada por alguna instalación productora de energía renovable.

¿Tengo que cambiar la instalación eléctrica o el contador?

No. No hay que hacer ningún cambio en tu instalación, porque la distribuidora (empresa propietaria de la red y responsable de las lecturas de los contadores) no cambia y, por lo tanto, el suministro sigue garantizado como hasta entonces.

¿Tiene que venir algún técnico para darme de alta?

Para realizar un cambio de comercializadora no es necesario que vaya ningún técnico a tu casa.

¿Qué trámites tengo que realizar para cambiarme de compañía?

Simplemente rellena el formulario de la sección contrata energía. Nosotros enviaremos tus datos a Som energía, la que será tu nueva comercializadora. Ella se encarga de todos los trámites administrativos y en uno o dos meses ¡recibirás tu primera factura eléctrica 100% libre de oligopolio!

¿Puedo contratar la electricidad sin ser socio de EnergÉtica?
Sí, pero tienes que hacerlo a través de una persona socia.

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¿Qué responsabilidad tiene el socio que apoya el contrato de una persona no socia?
Ninguna. Es el titular del contrato el responsable legal del mismo.
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¿Cuáles van a ser las condiciones de mi nuevo contrato eléctrico?

Serán las de Som Energía, la que será tu nueva comercializadora. Puedes acceder a ellas pinchando aquí.

¿Y si tengo Bono Social, que pasa?

Lamentablemente Energética no puede ofrecerte el Bono Social. Por ley, este descuento solamente se aplica si se tiene la luz contratada con una de las cinco grandes empresas comercializadoras del mercado regulado (CUR). Si tienes Bono Social y contratas con nosotros pasarás a una comercializadora de mercado libre y perderás el derecho a percibir el Bono Social.