El premio a EnergÉtica es el contrapunto a los Premios Atila que, con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, la federación de Ecologistas en Acción de Castilla y León hace pública para distinguir a quienes a lo largo del último año se han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente en nuestra comunidad autónoma. El premio, que se otorgó por primera vez en 1992, tiene dos categorías: Atila y Caballo de Atila y son otorgados a nivel estatal, regional y local por los diferentes grupos que integran Ecologistas en Acción.

Al otorgar el premio a EnergÉtica la organización ecologista cita textualmente:

En el lado contrario se sitúa la Cooperativa eléctrica “Energética Coop”, constituida como cooperativa de consumidoras y consumidores y que, apuesta decididamente por crear alternativas al modelo energético actual, basado en los combustibles fósiles y las grandes eléctricas. Energética Coop comercializa energía 100% renovable, funciona bajo gestión colectiva y entre sus objetivos está recuperar la soberanía energética para la ciudadanía. Por qué sin apuestas como la de las personas que impulsan y forman parte de cooperativas de consumo de electricidad sería imposible transitar a un modelo energético sostenible, Ecologistas en Acción les otorga el premio Ecologista 2016 en reconocimiento a su labor en nuestra región.

Muchísimas gracias a Ecologistas en Acción Castilla y León por otorgarnos este premio que nos reafirma en la necesidad de seguir impulsando este joven proyecto cooperativo para la construcción de un nuevo modelo energético, al servicio de las personas, frente al cambio climático y el deterioro medioambiental.

images

¡¡Mil Gracias!!.

Repercusión en prensa: