En 1949 Naciones Unidas señaló el día 14 de febrero como Día Mundial de la Energía, con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.

Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que el 14 de febrero se celebra casualmente el día de los enamorados, hemos querido dedicar ese día no solo a felicitar a quienes lo estén (ya sabéis aquello que dijo John Lennon en esa bonita canción de que “todo lo que necesitas es amor”) sino a proponeros que para celebrar ese día regaléis EnergÉtica. Es muy fácil pinchando aquí.

Ya sabéis que con las celebraciones y “los días de…” se desatan unas ganas locas de consumir y desde luego no es ese el propósito que nos anima. Queremos que el día 14 de febrero Día Mundial de la Energía sea otro día más, entre los 365 del año, para concienciarnos de que por el camino que nos marca el consumo de energías fósiles/nucleares no vamos a buen puerto y el cambio climático no espera.

Te sugerimos para celebrar este día el uso de electrodomésticos calificados con categoría A, que instales lámparas de bajo consumo, que aísles adecuadamente tu hogar y que, si puedes ,uses menos el coche y vayas más en transporte público, bicicleta o pasees, que es muy sano. Si a todo eso le añadimos pertenecer a una comercializadora de energía limpia como EnergÉtica, estás dando un paso trascendental para construir otro modelo más coherente de relacionarnos con la energía que se produce y se consume cada día.

Así que felicidades a todas las personas que se sientan queridas y estén enamoradas en este 14 de febrero, Día Mundial de la Energía; si todavía no perteneces a nuestra cooperativa EnergÉtica este puede ser un gran día para ello. Y si ya lo eres, tienes un motivo estupendo para quedar fenomenal con aquellas personas a las que quieras regalándoles EnergÉtica.

¿Tienes dudas?: Escríbenos o llámanos al 983 660 112 y te ayudamos.