Saludos, soy Aurora Panizo, vivo en un pueblo pequeño de León, Valdefresno, en una casa preciosa con criterios de bioconstrucción, una pequeña huerta y un pequeño jardín. He tenido la suerte de participar en la militancia social y política viendo como la iniciativa organizada de pequeños grupos de personas consigue mejoras y cambios en este mundo bárbaro, desigual e injusto.

¿Porqué decidí asociarme a EnergÉtica?  Porque creo en las cooperativas y en las energías renovables, y en  EnergÉtica se aúnan todos los objetivos de este cambio de modelo energético en el que creo. Además conozco a algunas de las personas que están promocionando la cooperativa y confío en ellas.  Qué ganas tenía de conocer una iniciativa así!!!

¿Porqué ahora? Porque por pereza o desconfianza no había buscado modelos similares, que ya se que existen, y cuando se presento EnergÉtica en León dije: ahora SÍ. Me hice socia y luego hice el contrato con la casualidad que ha sido el contrato 200. Pues hay que contarlo, claro que si, y por eso animo a personas que estén dudando que den el paso. Sabemos que las grandes eléctricas van a seguir enriqueciéndose y abusando, pero cuantas más seamos y vean que hay demanda de energías renovables también se van a ir adaptando para no perder negocio. Pero al menos la pequeña parte que puedo elegir no va a ser para ellos. Esto me llena de orgullo.
Agradezco mucho a toda la gente de EnergÉtica que está tirando de este carro que nos den esta oportunidad de esperanza y rebeldía. Y como decía Eduardo Galeano, aquí se cumple el “Mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”