Estimado socio, querida amiga de EnergÉtica:

Ha pasado un  verano y parte del otoño desde la última vez que nos vimos. Han sido apenas cien días, pero en EnergÉtica han pasado muchas cosas que queremos compartir contigo, porque además tenemos unas cuantas cuestiones que decidir. Por eso te queremos convocar a nuestra próxima asamblea el martes 20 en el IES La Merced. A las 18:30 la charla de presentación clásica de nuestra asamblea (la oportunidad de explicar qué somos para la gente que te pregunta) y a las 19:00 la asamblea propiamente dicha.

Abordaremos varios asuntos en esta nueva cita. Hemos comenzado, tímidamente, a dar a conocer a EnergÉtica en distintos foros y en varias localidades en Salamanca, en Simancas o en Villanubla. También ¡hemos salido en la tele! En el telediario regional de hace unos días. Queda mucho por hacer y mucha lata que dar, pero ver cómo hemos ido respondiendo hasta ahora y qué dificultades hemos ido encontrando, nos ayudará a mejorar esta tarea de información que ahora mismo es tan necesaria.

También hemos arrancado ya la comercialización de electricidad: ¡qué gusto!. En nuestro Día E pusimos en marcha el proceso informático para poder hacer el cambio de contrato a través de nuestra web. Fue una tarde intensa y gozosa en la que nuestra cooperativa ha dado otro pasito en su marcha.

Y tenemos varios proyectos en marcha: desde la formalización de una Unión de Cooperativas con el resto de cooperativas hermanas con las que ya nos hemos juntado en un par de encuentros, a la posibilidad de trabajar ya en producción eléctrica renovable. Se trata de una línea de trabajo central en nuestra cooperativa que queríamos abordar a medio plazo, pero ha surgido una oportunidad de iniciarla que tenemos que decidir entre todos.

Pues eso. Que hay muchas cosas que hablar y varios asuntos que decidir. Así que te esperamos  en nuestro próximo encuentro el martes que viene. A partir de las 18:30 en el IES La Merced.

Un saludo,

Tus compañeros de EnergÉtica.