Encuentro sobre innovaciones sociales en un nuevo modelo energético.

El suministro energético a una sociedad cada vez más globalizada y tecno-dependiente ha saltado a la agenda pública. Motivos no faltan: la escalada de la factura eléctrica, el cambio climático, la pobreza energética, las puertas giratorias, etc. Por ello, la ciudadanía ha comenzado a movilizarse y plantear alternativas viables, cuestionando el modelo energético fosilista y acumulador, poniendo a las personas en el centro, y contemplando la energía como un bien común, un recurso básico para la vida en sociedad, que no dependa solo de los intereses de las grandes empresas energéticas.

El encuentro se llevará a cabo en el Espacio Tangente, en Burgos, Calle Valentín Jalón 10, a partir de las siete de la tarde y está organizado por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), Som Energia, Greenpeace, Ecologistas en Acción de Burgos y EnergÉtica. 

La jornada pretende ser un espacio común donde analizar cómo se están construyendo los nuevos espacios de innovación social alrededor de la energía, y preguntarnos, colectivamente, cuáles podrían ser las claves para pasar de la marginalidad a la normalidad.

Intervendrán: Cote Romero, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético , Álvaro Campos de Som Energia_Energía Gara , Pedro Gomez de Ecologistas en Acción Burgos, y Santiago Campos y Rafael Rodriguez por parte de EnergÉtica

Y tratar también, al final de la tarde, el espinoso tema del ahorro y la factura eléctrica.

Durante la jornada habrá una mesa informativa. Puedes traer tu factura de la luz y te asesoraremos sobre la posibilidad de consumir energía de origen 100% renovable.

¡Os esperamos!