Hace ya varias semanas que no reseñábamos alguna de nuestras escapadas de presentación. Os dejamos con la que amablemente nos envía Mónica (¡Gracias!) desde tierras burgalesas:

El pasado miércoles 20 de abril, Santiago Campos, como representante de la Cooperativa EnergÉtica, se acercó a la Casa de la Cultura de Aranda de Duero de la mano de la Asociación Ecos del Duero, para exponernos de una manera muy dinámica y esclarecedora, el funcionamiento del mercado eléctrico en el Estado español.

Asistieron alrededor de 60 personas que mostraron un gran interés en la temática, con numerosas intervenciones al final de la presentación. Dudas sobre el autoconsumo, la factura eléctrica y su elevado importe fijo, los contadores inteligentes y sus implicaciones, cómo saber que colaboramos en la producción de energías renovables cuando la red de distribución es única, implicaciones ambientales de algunos “bio-combustibles”, etc.
Algunas personas asistentes se acercaron al finalizar el evento para mostrar su agradecimiento y su intención de formar parte de la cooperativa…ojalá sea así y podamos poco a poco cambiar este injusto sistema eléctrico.

Desde la Asociación Ecos del Duero queremos trabajar en la toma de conciencia y de responsabilidad de cada uno de nuestros actos de vida y de consumo, por ello colaborar organizando eventos de estas características nos parece prioritario y de gran relevancia.. granito a granito, se hace granero..
También tenemos entre nuestro objetivo principales la dinamización de iniciativas agroecológicas en la comarca de la Ribera del Duero Burgalesa, y el fomento de la autosuficencia…en ello estamos trabajando desde nuestra fundación hace pocos meses..y en ello seguiremos, con saLUZ y Alegría!!

Mónica Ibáñez
Presidenta de la Asociación ECOS DEL DUERO

La noticia en la prensa digital “El Diario de la Ribera”