Del 10 al 12 de octubre se celebro en Zamora ECOCULTURA, la 12ª Feria Hispano lusa de productos ecológicos que constituye una referencia transfronteriza a nivel nacional. EnergÉtica estuvo presente todo el fin de semana junto a más de cien expositores con productos, elaborados y distribuidos con criterios ecológicos.

Al mismo tiempo que dábamos explicaciones sobre la creación y funcionamiento de nuestra cooperativa a quienes así lo pedían, el scalextric que montamos, accionado por dos bicicletas, cedidas para el evento por BiciDuero Sport (¡Gracias!) eran todo un éxito de participación para disfrute de la chavalería que por allí pasaba.

Además de nuestra presencia en el stand que la organización nos cedió (¡Muchas gracias!) el domingo 11 por la mañana nuestro presidente Rodrigo José Ruíz García tuvo doble tarea impartiendo dos conferencias-coloquio: La primera a las 12:00 sobre “Cómo entender la factura de la luz y el mercado energético y posteriormente a las 13:00 sobre las Cooperativas eléctricas alternativa para la facturación de la luz… ¿Meto la pata si las contrato?”.

El lunes 12 aprovechamos para hacer una visita al resto de expositores para seguir estableciendo redes de contactos e intereses comunes para seguir construyendo alternativas más humanas frente a los monopolios de la alimentación y la energía. Fruto de esos contactos en Ecocultura ya estamos preparando nuestra primera presentación pública en la capital zamorana para fechas próximas.

IMG-20151011-WA0005IMG-20151010-WA0004

Pie de foto: Miembro de la familia Crica (Granja cooperativa familiar de vacas lecheras) firmando su primer contrato con EnergÉtica y la chavalería disfrutando con el scalextric.

Ya nos esperan nuevas presentaciones energéticas en Valladolid, Salamanca, León, Burgos… y en cuantos sitios tengan interés en escuchar las bondades de pertenecer a una cooperativa sin ánimo de lucro que pretende ser alternativa comercializadora, y próximamente productora, de energía ética al servicio de las personas y también de lucha contra el cambio climático.

Si quieres hacer alguna presentación de EnergÉtica háznoslo saber aquí.