El pasado 27 de febrero se celebró en el Centro Cívico San Agustín el primer “Debate sobre el estado de la ciudad y alternativas” de la ciudad de Burgos. Este acto fue promovido por “Imagina Burgos” (Coalición de partidos que se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2015, pero que se plantea como un movimiento asambleario en su funcionamiento interno).

 

EnergÉtica estuvo entre los grupos invitados a esta cita (asociaciones, cooperativas,…) de la ciudad de Burgos o relacionados con ella, que expusimos, en intervenciones de cinco minutos por cada agrupación, sus ideas, funcionamiento, inquietudes, demandas,…: Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos, Protectora de animales y plantas, Plataforma de afectados por la hipoteca (PAH), Red de economía Solidaria de Burgos (Res-Bu), Saltando charcos (integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión), Agenda social Burgos, Fundación Secretariado Gitano, Asamblea de parad@s y precari@s, Coordinadora por la recuperación de la memoria histórica, Banco del tiempo, Burgos Acoge, Burgos con bici, Burgos Dijital, Ecologistas en acción y la Plataforma Sanidad Pública Sí.

De esta manera las distintas agrupaciones nos dimos a conocer y a la vez conocer a otras, de lo que pueden surgir colaboraciones y crearse sinergias, apoyos en determinadas situaciones,…, por parte de otras agrupaciones o de cualquier ciudadano interesado en los proyectos expuestos.

Nuestro compañero Rafael Rodríguez realizó la presentación de la cooperativa al resto de los grupos asistentes. Fue una breve exposición, para que al menos los distintos colectivos sociales conocieran que EnergÉtica es un proyecto también burgalés, que día a día va consolidándose como una alternativa real en la construcción de un nuevo modelo energético.

Desde EnergÉtica agradecemos a “Imagina Burgos” la invitación que nos ofrecieron para seguir dándonos a conocer. Estamos seguros que la también presentada “Agenda Social Burgos”, agenda digital compartida en la que los colectivos y personas pueden publicar la agenda de sus eventos de una manera rápida y fácil, será una excelente herramienta para nuestra cooperativa a la hora de hacer llegar nuestras actividades y noticias a muchas más personas y colectivos para no solapar eventos.

Finalmente un aperitivo acabo de rematar la mañana de la mejor manera posible.

(Gracias a Sergio Rodríguez Antón por la información para realizar este post)

 Energetica_BU2_EstadoCiudad