DEMANDAFOLK es un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable como la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, gente, costumbres… y a partir de ahora también conozcan EnergÉtica. Con estos “mimbres” como ideario del festival nuestro activo grupo burgalés se plantó en Tolbaños de Arriba, Burgos, el pasado fin de semana del 5 al 7 de agosto, y montó un stand EnergÉtico por el cual pasaron a pedir información más de 100 personas. La mayoría muy interesada, muchas de ellas de Burgos, pero también de otras provincias cercanas.

Las cinco mil personas asistentes pudieron ver desde gran parte de la campa nuestra pancarta, leyeron las explicaciones de nuestro stand y no sabemos cuántas conversaciones generamos, pero a buen seguro fueron muchas. Mucha gente todavía no nos conoce, pero esperamos que en el futuro asocien a EnergÉtica con el espíritu familiar, ecológico, natural, libre y solidario que el Demandafolk irradia, gracias en gran medida a las más de 150 personas voluntarias que generosamente hacen posible el festival.

La sensación de las personas de EnergÉtica que asistimos fue realmente muy buena y las 12 horas que mantuvimos el stand abierto fueron muy agradables, lugar de encuentro, de charlas amistosas y mucho más.

Esperamos que la presencia de EnergÉtica sea un clásico del Demandafolk y con un poco de esfuerzo y suerte, seamos capaces de aportar a las ediciones futuras del festival, la energía eléctrica ética y renovable necesaria para que las más de 5000 asistentes sigan la estela y den mucho qué hablar de EnergÉtica. Sabemos de lo difícil que es legal, técnica y económicamente, pero vamos a poner nuestro empeño en intentar conseguirlo, al rebufo del buen rollo, fuerza y energía positiva que el Demandafolk y sus gentes poseen.

Muchísimas gracias al Demandafolk, muy especialmente a Diego Serrano, impulsor, promotor y alma mater del festival, a sus organizadores, a los voluntarios y voluntarias y a todas las personas participantes por el maravilloso clima de alegría creado. Nos vemos en el XI Demandafolk 2017, ojalá que conectado ya a nuestra cooperativa EnergÉtica.

Gracias al DEMANDAFOLK… y que la Sierra baile.

Carteldemandafolk-2016DiegoSerrano_Demandafolk2016

Diego Serrano y el cartel anunciador del Demandafolk 2016