EnergÉtica participa y apoya “El Virutas Fest”. En su quinta edición, 2 de junio, el encuentro en el hotel rural Los Sabinares del Arlanza se presume movidito. El Hotel Rural bioclimático y sostenible, está ubicado en Puentedura, junto al río Arlanza, entre Lerma, Covarrubias y Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos, junto al parque natural de “La Yecla y los Sabinares del Arlanza”. Allí estará EnergÉtica animando el festival e impulsando otra manera de producir y consumir energía eléctrica 100% renovable.

La diversión esta garantizada gracias a los artistas que visitan este año Puentedura:

Malabares con fuego con Piroclubs. Nos entretendrán con un espectáculo original que nos dejará con la boca abierta. Aprovecharemos el atardecer para jugar con los contrastes.

Degustaremos los vinos de la D.O. Arlanza en una Cata de vinos a cargo de Bodegas Sierra. Una buena opción para ir abriendo apetito para saborear nuestra riquísima paella de carne y jugosa fideuá de verduras. Habrá otras opciones de carne y pinchos vegetarianos.

A lo largo del día os iremos llamando por megafonía para la visita a la granja, los talleres para niños y el Juego de la Bandera para todo valiente que quiera jugar. Si hace calor encenderemos aspersores, así que traed camiseta de cambio. Habrá mercadillo y más stands informativos de todo tipo.

Contaremos un año más con la presencia de: DJ-Jambo. Este año compartirá protagonismo con DJ-Cartones. Será una mezcla explosiva y muy divertida.

Participantes del VirutasFest 2017

 

El primer concierto será a la hora del vermú a cargo de  The Wave. Grupo burgalés de funk-rock, con toques de soul y blues. Son seis experimentados componentes: Kike Martín-batería, Javier Buceda-bajo, Igor López-saxo y coros, Javier Moreno-teclados y coros, Juan García-guitarra y Raúl Monge “Popi”-guitarra y voz. Suenan de maravilla, os van a gustar!

Por la tarde, después de comer, le toca el turno a Diego Cruz y Los Niños Viejos, vienen del sur dispuestos a hacernos bailar con su música mestizaje y flamenco.

Y para cerrar festival: Magnetofónicos. Este grupo burgalés nace a finales de 2013 con un sonido añejo de rock&roll Flanyers. Se trata de un trío con amplia trayectoria en importantes bandas de la historia musical burgalesa. Tenemos a la guitarra y voz a Jorge Piorno-guitarra y voz, a J.E.de Andrés en la batería y a Carlos A. Gutiérrez en el bajo y coros.

Os esperamos el 2 de junio en el hotel rural Los Sabinares del Arlanza, Puentedura. Burgos.

Cocinas solares en el VirutasFest 2017.

 

Resistencia Solar y EnergÉtica en el Virutas Festival 2018.