Emilio Alba, técnico del sindicato, e Ignacio Arias, presidente provincial de UCCL (1º y2º a la izquierda) en nuestro pequeño stand EnergÉtico durante el X mercado ecológico de Valladolid.

 

El pasado domingo 26 de agosto Energética estuvo presente en la Plaza de España de Valladolid, en el X Mercado Ecológico que organiza anualmente la Unión de Campesinos de Valladolid, UCCL. Este mercado es la representación y escaparate de la producción agrícola ecológica que se practica en más de 35.000 hectáreas en nuestra comunidad autónoma.

Desde EnergÉtica aceptamos gustosamente la invitación que nos hicieron desde la UCCL para participar en este mercado ecológico. Actualmente ya tenemos en vigor algunos contratos con delegaciones del sindicato agrario en Burgos y esperamos que pronto nuevos contratos de otras delegaciones provinciales se sumen a estas.

Desde EnergÉtica ya tenemos presencia cotidiana en los mercados ecológicos que se realizan periódicamente en el PRAE, en Valladolid y en Palencia en su Plaza Mayor, y algunos de sus agricultores habituales también han confiado ya en nuestra cooperativa.

EnergÉtica esta en estos mercados porque cree firmemente en este modelo de producción ecológica, respetuosa con el medio ambiente, con los ciclos de la naturaleza y con la producción “de proximidad”, donde no solo productores/as y consumidores/as se conocen, y disfrutan de alimentos de buena calidad, sino que además, en la medida de lo posible, evita largos trayectos a estos alimentos eliminando con ello el consumo de energías fósiles y por tanto ayuda en la lucha contra el cambio climático.

 

Presentación del X mercado ecológico en la Plaza de España de Valladolid

En Ultimo Cero.

En Valladolid Toma La Palabra