Desde el pasado lunes 30 de noviembre, representantes de todos los países del mundo se están reuniendo en París, en la Cumbre del Clima COP21, para intentar conseguir un compromiso global efectivo contra el Cambio Climático.

Para hacer oir a los paises negociadores las voces de la ciudadania el domingo 29 se celebraron en miles de ciudades de todo el mundo actividades para apoyar la Marcha Mundial por el Clima. En Castilla y León fueron numerosas las actividades organizadas para ese día: frente a la puerta de la facultad de ambientales de Salamanca, en el Parque Antonio Machado de Miranda de Ebro o en la Plaza San Marcelo de León se organizaron concentraciones y actos para tomar parte de este evento mundial. En Valladolid, EnergÉtica participó en la manifestación sumándose a otras organizaciones y colectivos, creando una gran estela verde, que reclamaban un cambio real de rumbo para decirle al mundo que es posible e imprescindible impulsar un acuerdo climático para todo el mundo.

La MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA ha sacado a la calle cerca de 800.000 personas en más de 2.300 ciudades de todo el mundo alzando su voz para que los políticos que se reúnen en París  tomen acuerdos de carácter vinculante que pongan fin al desastre que se nos avecina por culpa del calentamiento global.
EnergÉtica ha participado muy activamente en la preparación de esta marcha desde sus inicios y ha sido uno de los colectivos más activos en contribuir que el mensaje de un futuro basado en suministro de energía 100% renovable vaya pasando a la sociedad.

Para ello haya que abandonar cuanto antes las energías contaminantes y dar pasos más decisivos a favor de las energías renovables. EnergÉtica, tu comercializadora de confianza, estuvo en la “mani”. Hazte socio/a, contrata tu energía eléctrica con EnergÉtica y contribuirás también en esta tarea a favor de un clima sano para el único planeta que tenemos, éste.

Fotos Gaspar Francés.

20_2717_2