El pasado 7 de octubre TVE CyL emitió una breve noticia sobre EnergÉtica. Begoña de Luis realizo el reportaje (¡Muchas gracias!) y parte de nuestro Consejo Rector se ofreció como “artistas invitadas”. La noticia incide en la aparición en Castilla y León de EnergÉtica como primera cooperativa de consumidores de energía eléctrica renovable. Maria, Santiago y Rodrigo nos ofrecen una breve síntesis de porque y para qué hemos creado EnergÉtica, remarcando que somos una cooperativa sin animo de lucro que toma sus propias decisiones en relación al precio que cobra a sus clientes.

También hay tiempo para hablar de los “certificados verdes“ de energía renovable que garantizan el suministro a nuestro cooperativistas de energía “limpia” producida en ese mismo momento (Recordando siempre que la mejor energía es la que no se consume y la que se consuma que provenga de fuentes renovables y gestionada con criterios éticos). Por ultimo una referencia a nuestra voluntad de invertir los beneficios de EnergÉtica en la compra de instalaciones de producción de energía renovable que ya estén en funcionamiento, o de nueva creación, y en nuevos proyectos de eficiencia energética.

Esperamos que esta breve noticia sirva para seguir sumando socios y socias a nuestra cooperativa y que los nuevos contratos sean pronto suficientes para desarrollar en Castilla y león, y alrededores, una estructura autónoma de gestión de energía eléctrica renovable al servicio de la personas y no de las grandes corporaciones eléctricas.

¡Únete a EnergÉtica y apúntate a la energía ética!