¡¡Estamos de enhorabuena!!: EnergÉtica ha sido seleccionada entre los nueve proyectos finalistas del concurso Germinador Social 2018, impulsado por Som Energía y Coop57, que reconoce la creación de nuevos esfuerzos locales en la innovación para la transición energética.

Como ya os contábamos en una anterior noticia, en la que os animábamos a votar la propuesta EnergÉtica, decidimos presentarnos a la convocatoria y someter nuestro proyecto EnergÉtico a la votación popular propuesta. Los cinco proyectos más votados, entre los que no estuvo EnergÉtica, pasaron directamente a la fase final del concurso (CPR Huelva, Autoconsumo en proyectos de vivienda cooperativa, Vidalia, Calle en transición y Habitabilidad y eficiencia energética en las viviendas sociales).

Posteriormente el jurado, eligió otros cuatro proyectos más que conforman el total de nueve finalistas, que reconoce a aquellas iniciativas que por su originalidad o interés fomentan e impulsan ideas novedosas para la transición energética, entre los que ya está incluida nuestra cooperativa (Biodigestores domésticos. Empoderamiento energético en los centros escolares. EnergÉtica Coop. Movilidad eléctrica compartida. CPR Huelva. Autoconsumo compartido y sostenibilidad en proyectos de vivienda cooperativa. Vidàlia. Calle en transición. Habitabilidad y eficiencia energética en las viviendas sociales).

La parte final del concurso, donde finalmente se conocerán los proyectos ganadores de esta segunda edición, se decidirá el fin de semana del 6 y 7 de octubre en Mollina, Málaga, en la Escuela anual de Som Energia. En ese encuentro cada proyecto tendremos un espacio en el que podremos explicar nuestra propuesta, así como conversar, debatir y resolver dudas. Después, el público asistente podrá votar para escoger uno de los proyectos ganadores y posteriormente el jurado decidirá otros cinco que serán finalmente los elegidos en esta segunda edición 2018.

Los premios del Germinador Social consisten, por parte de Som Energía, en un donativo voluntario, por importe total de 25.000€ a distribuir entre los 5 proyectos premiados, y la Fundación Coop57 bonificará una parte de los costes financieros de un posible préstamo a los proyectos seleccionados.

Gracias a quienes votasteis a EnergÉtica y gracias también al jurado que valoro el trabajo de nuestra cooperativa. En octubre, en Málaga, intentaremos convencer a las personas presentes en la Escuela de Som Energía del valor de nuestra propuesta y obtener alguno de los premios que pueden dar a EnergÉtica una mayor proyección y visibilidad en el sector.

Así que buenas noticias para EnergÉtica en estos momentos ilusionantes y cargados de expectativas en un próximo futuro transformador del panorama energético.