Ya pasó la resaca.

El pasado sábado 6 tuvimos en EnergÉtica nuestra puesta de largo, con una fiesta en la que compartimos comida, música, alegría y mucha, mucha buena energía con cerca de 500 personas. Aquí puedes acceder a la galería fotográfica (¡gracias, Jesús!), y aquí, aquí y aquí a alguna de las referencias que aparecieron en prensa de nuestro evento.


      pasacalles-catedralcomida-fiesta
 

Además de disfrutar de una gran jornada festiva y de aumentar casi un 50% el número de socios (ya estamos por los 135 mientras redactamos este boletín… no faltarás tú, ¿verdad?), esta presentación nos ha servido para tomar impulso y reafirmarnos en que sí, que una cooperativa eléctrica en esta tierra tiene sentido y que hay muchísima gente con ganas de coger entre sus manos su soberanía energética.

Por eso ahora, toca sentarse a pensar en nuestros próximos pasos y definir cómo queremos funcionar, qué queremos que sea de EnergÉtica.

Por eso, te convocamos a nuestra próxima asamblea que se celebrará el lunes 29 de junio a las 19:00h en el IES La Merced (C/La Merced de Valladolid). Ahí pondremos en común los avances que hemos tenido desde nuestra última asamblea (balance de la fiesta-presentación, resultados del I Encuentro Ibérico de Cooperativas Eléctricas; estado de la comercialización de electricidad para nuestros socios, etc.) pero sobre todo trabajaremos en grupos para poder definir cómo avanzar en terrenos como la divulgación, la comunicación, nuestra presencia en redes sociales y eventos, cómo afrontar la producción eléctrica desde la cooperativa, qué pasos dar para convertirnos en una comercializadora autónoma, o en qué línea trabajar para promover la eficiencia energética ¡casi nada!

Como veníamos haciendo hasta hace unos meses, a las 18:30h tendremos una primera convocatoria para informar a  las personas que se acercan por primera vez a EnergÉtica sobre qué consiste nuestra cooperativa y cómo funcionamos: si conoces a alguien interesado y no has logrado explicarle todavía los intríngulis del mercado eléctrico ¡este es el momento!

Ya sabes. Te esperamos el próximo lunes 29 para poder seguir dando pasos en consolidar nuestra cooperativa. Y si todavía no te has apuntado como socio… ¡a qué esperas! ¡Que hasta puedes hacerlo con tu tarjeta de crédito!

Un saludo y hasta el lunes 29,

El Consejo Rector