El pasado 10 de diciembre, en la Escuela Superior Politécnica, hicimos nuestra presentación pública en Burgos. Ni las diversas convocatorias de actividades que coincidían esa tarde, además de la campaña electoral en marcha, ni el frío impidieron a un nutrido grupo de personas interesadas acudir a la  llamada de EnergÉtica.

Nuestra presentación coincidió con el Día Internacional de los Derechos Humanos, que lejos de ser un día de celebración es un día para exigir que se cumplan y se ejerzan. De ahí que en nuestra intervención habláramos de energía pero también de algunos temas relacionados que nos preocupan desde nuestros orígenes como la Pobreza Energética que muchas familias, casi 100.000 hogares en Castilla y León, sufren a diario.

Varios medios de comunicación asistieron, vía telefónica o de manera presencial, a la rueda de prensa convocada (Gracias a Onda Cero, Diario Gente, ICAL y  Burgos Digital que amablemente entrevistaron a Santiago Campos para su próxima programación).

Estamos convencidos/as de que muy pronto un grupo de burgaleses/as se sumaran a este proyecto que cada día ilusiona y convence a más personas interesadas en tomar el control de su empresa comercializadora de energía eléctrica 100% de origen renovable.

Si eres de Burgos o de otra localidad del entorno, no pudiste acercarte a escucharnos  y no sabes como contactar con el grupo promotor envíanos un correo a info@energeticacoop.es y rápidamente os ponemos en contacto para crear nuestro grupo EnergÉtico burgales.

Y por supuesto si quieres organizar un “tupperwatio” con EnergÉtica en tu localidad dínoslo también a ese mismo correo y nos ponemos a la tarea.

En el Diario de Burgos

En el Diario de Valladolid

EnergeticaBurgos2

En Burgos Digital la entrevista completa