En la Asamblea General extraordinaria del pasado mes de marzo EnergÉtica acordó mayoritariamente el ingreso en Fiare Banca Ética. Este acuerdo supone el inicio de los trámites para operar mediante esta entidad bancaria y más adelante formar parte de la cooperativa bancaria como entidad de pleno derecho.  EnergÉtica  se suma así a este proyecto de finanzas éticas que apuesta por otro modelo de banca en el que se apuesta por la transformación social, la participación y la economía solidaria.

Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos de la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho. Se trata de un banco cooperativo, con más de 37.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación y una estructura dinámica y compleja.

Desde EnergÉtica os animamos también para que a nivel particular y empresarial os suméis a este proyecto que apuesta por otro tipo de economía, bajo los principios de la transparencia, la participación, la democracia y el crédito como derecho.