El presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia y el presidente de EnergÉtica, Rodrigo J. Ruiz tras la firma del convenio.

 

Un nuevo convenio de colaboración ha venido a sumarse a los ya existentes entre EnergÉtica y entidades, instituciones o colectivos preocupados por impulsar un nuevo modelo energético.

En esta ocasión el convenio firmado ha sido con FOACAL, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León que desde hace ya 30 años representa al colectivo impulsando actividades de comercialización, difusión y formación en el sector artesanal. Entre sus servicios cuenta con una gestoría propia especializada en empresas de los oficios artísticos y tradicionales. Su sede está en Valladolid, en el edificio del Centro Regional de Artesanía (CEARCAL). C/ Valle de Arán 7 47010 Valladolid.

Con la firma de este convenio FOACAL se integrará como socio de pleno derecho a la sociedad cooperativa participando en su gestión para impulsar un modelo de producción y consumo energético sostenible y equitativo asegurando un abastecimiento renovable y justo de electricidad.

 Desde FOACAL confían en EnergÉtica, entre otras cosas, por nuestra apuesta por las energías renovables, como la central de Valteína (Peñafiel) que ya está abastece de electricidad producida en proximidad, generando empleo local.

Agradecemos que FOACAL dé a conocer su incorporación a EnergÉtica entre sus asociados y el sector artesanal de Castilla y León difundiendo además el papel del cooperativismo energético en el cambio de modelo energético más sostenible y equitativo.

 Por otro lado, desde EnergÉtica nos comprometemos a asesorar a FOACAL y a sus asociados en la búsqueda de la eficiencia energética de sus instalaciones, locales y de las actividades que realicen promoviendo el ahorro y la eficiencia energética en sus instalaciones y locales a través del asesoramiento en la optimización de tarifas o en otros aspectos del suministro eléctrico.

Damos la bienvenida a FOACAL y a las organizaciones y personas artesanas de Castilla y León, a este proyecto ilusionante que crece gracias a la confianza que cada día nos muestran con su apoyo cientos de familias, empresas y personas que se asocian y contratan con EnergÉtica. Gracias a todas ellas.