EnergÉtica acaba de ser admitida como socia de pleno derecho de REScoop. Acompañamos en esta organización a cooperativas energéticas como Goiener y Somenergia, que nos animaron desde el principio a formar parte de esta red europea. REScoop es la mayor red de cooperativas europeas de impulso a las “Fuentes de Energías Renovables y eficiencia energética” y la prestación de servicios a nuevas iniciativas vinculadas al sector. 

REScoop 20-20-20 es una iniciativa puesta en marcha por la federación de grupos y cooperativas ciudadanas para la energía renovable en Europa, con el apoyo del Programa de Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea. Doce organizaciones de siete países han unido sus fuerzas para aumentar el número exitoso de proyectos de energía renovable dirigidos por la ciudadania en toda Europa

La Federación Europea REScoop tiene como objetivo apoyar y desarrollar las cooperativas de energía renovables que promueven la educación, la información y el intercambio de experiencias, apoyo a la investigación y la creación de nuevas cooperativas y ayudar a superar las barreras financieras y bancarias. Esta federación representa a sus miembros a nivel nacional, regional y a nivel europeo para crear unas condiciones de igualdad para las cooperativas de energía.

La presencia de EnergÉtica en la REScoop es otro paso más en su voluntad de impulsar las redes de trabajo social y colectivo en favor de ese nuevo modelo energético imprescindible para enfrentar el futuro de las energías renovables con optimismo.