Como bien sabéis, EnergÉtica es una cooperativa y no vamos a “inventar la pólvora” cuando decimos que uno de los principios en los que se asienta toda cooperativa es su vida participativa. EnergÉtica tiene desde sus orígenes una clara vocación de construir un espacio común, un espacio donde todos y todas podamos aportar nuestras sabidurías, ilusiones y esfuerzos en favor de un modelo energético más justo y equitativo.

Desde los inicios de EnergÉtica creamos varios grupos de trabajo donde por una parte hemos ido canalizando las necesidades que veíamos prioritarias para la cooperativa y por otro lado los que nuestros socios y socias nos demandaban en nuestras asambleas y reuniones. Así tenemos en funcionamiento en estos momentos varios de estos grupos con mayor o menor participación: Grupo de producción y eficiencia energética, Grupo de comercialización, Grupo de comunicación, Grupo de Difusión, Grupo de relaciones energéticas y Eventos, Escuela EnergÉtica y Reglamento de régimen interno.

Como decimos en nuestra web: EnergÉtica está construida por las personas y para las personas. Muchas, variadas y enriquecedoras son las tareas que tenemos que hacer para ir construyendo este proyecto tan ilusionante, así como las personas que andamos detrás. Seas o no seas socio o socia, quieras o no quieras contratar la energía eléctrica con nosotros, si quieres aportar tu granito de arena para cambiar el mercado eléctrico y crear cooperativa, ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo puedes ayudarnos. No importa que tu fuente de conocimientos sean la física teórica, la música, la ingeniería, la retórica o la vida en general. No buscamos sólo expertos, buscamos personas con ilusión y ganas de aportar.

Además, ya estamos recibiendo otras propuestas sobre las que queremos animaros también a participar y aportar. Tenemos propuestas de nuevas líneas de investigación y análisis del mercado eléctrico, comparativas de facturas, eventos, nuevas inversiones de capital social…, y otras que seguro se te están pasando por la cabeza y no sabías como hacérnoslo saber.

Pues te lo recordamos ahora para que nos lo cuentes “en caliente” en info@energeticacoop.es

Y ya sabes que nuestra mejor difusión es la que tú haces enseñando tu “nueva factura de la luz” con EnergÉtica” o comentando a familiares y amigos/as que EnergÉtica es una realidad, un pequeño grano de arena para que la ciudadanía pueda tener en sus manos el acceso al control de la energía que consume.

¡Esperamos vuestros comentarios y sugerencias!