Parece que fue ayer cuando dábamos nuestros primeros pasos y apenas balbuceábamos la palaba cooperativa. Aún recordamos cuando no sabíamos ni su nombre ni si era un sueño utópico el que perseguíamos. Después de poco más de un año, y de que muchas personas apoyaran la iniciativa, hoy ya tenemos aquí Energética y toca celebrarlo.

Para ello, hemos organizado una jornada festiva el próximo sábado 6 de junio junto a la Playa de las Moreras de Valladolid desde las 10:30 h de la mañana (atención porque las dos primeras actividades no son en las Moreras) y hasta bien entrada la tarde: talleres para la chavalada, un delicioso vermú solar, conciertos, charlas y experimentos energéticos y unas deliciosas paellas que comeremos a la orilla del río.

Sin más dilación, he aquí el programa a continuación:

10:30. Paseo de los sentidos. Taller de flora y fauna de Valladolid. Lugar: Campo Grande (atención porque será la única actividad que no será en las Moreras). Nos esperan nuestros compañeros de Mandrágora en la entrada de plaza Zorrilla.

12:00. Pasacalles. Salida: Plaza Santa Cruz. Tendremos música, zancos y más sorpresas. Vente a pasear por la ciudad con EnergÉtica.

13:00. Llegada a las Moreras, brindis y bienvenida-presentación de la fiesta de EnergÉtica.

13:30. Taller de cocina solar. Disfruta de deliciosos pinchos cocinados con amor e ingenios renovables.

14:00 a 15:00. Concierto-vermú con “Los Pichas”.

15:00 a 16:30. Comida. Riquísima paella vegana. ¿Cómo? ¿He oído que gratis para los socios/as de EnergÉtica? ¿Que no eres socio/a todavía? ¡Pues corre, corre! Y si no, no tendrás excusa, podrás hacértelo en la propia fiesta…

16:30. Café con “zapatillas” y transición a las actividades de la tarde con unas “Danzas del Mundo”.

17:00 a 17:30. Cuentacuentos para todos los públicos.

17:30. Talleres:

– Para los peques y hasta las 19:30: fabricación de chapas, bombas de semillas y carteras de tetrabrick (Trae alguno de casa).

– No tan peques hasta las 19:00: Scalextric alimentado con bicicletas eléctricas auto fabricadas y explicación sobre cómo fabricarlas (ojo, que esto promete mucho), exposición “Límites del Crecimiento” (Haremos alguna visita guiada a la misma entre las 17 y las 19h.) y aprenderemos y conversaremos sobre energías renovables con una pequeña actividad colectiva.

– Talentos Cooperativos.

19:00. Presentación oficial de EnergÉtica.

19:30. Concierto de clausura: “Siniestro Fatal”

Esperando poder vernos el próximo sábado 6 en Las Moreras y poder compartir y construir juntos un futuro más renovable y social, recibe un fuerte abrazo,

EnergÉtica coop. || tu energía ética

www.energeticacoop.es