Siendo todas nuestras actividades importantes, para que EnergÉtica siga creciendo, la fecha del próximo sábado 20 de febrero marcara una nueva etapa en el devenir de nuestra cooperativa. Ese día celebramos nuestra I Asamblea  General Extraordinaria desde que nos constituimos, con el  tema estrella de aprobación de nuestros primeros pasos hacia la producción de energía eléctrica renovable, a través de la adquisición a Som Energía de un porcentaje de la central Hidroeléctrica de Valteina, Peñafiel en la provincia , Valladolid.

La asamblea se ha convocado a las 09:30h en primera convocatoria y a las 10:00h en segunda en el aula 12 del Aulario del Campus Esgueva, Paseo del Cauce s/n de  Valladolid (entre la Escuela de Ingenierías Industriales y la Facultad de Económicas).

Para tomar una decisión fundada, el grupo  de trabajo de producción y eficiencia lleva varios meses trabajando y haciendo análisis económicos para presentar a la Asamblea. Fruto de su trabajo está este DOCUMENTO de análisis.

La inversión en la Central de Valteina se realizaría a partir de aportaciones voluntarias al capital social que hagamos socios y socias de nuestra cooperativa para hacer posible el proyecto. Para valorar el posible alcance económico de esta inversión, hemos preparado un sencillo cuestionario que te rogamos cumplimentar para saber ¿cuánto dinero te interesaría invertir en nuestro primer proyecto de energía renovable?.

Por último, si no vas a poder acercarte a Valladolid, puedes delegar tu voto o seguir su desarrollo por videoconferencia (y participar en las votaciones) desde Salamanca, Burgos y Palencia en estas ubicaciones:

  • En Salamanca en el hotel de las asociaciones (C/ Miñagustín, 8).
  • En Burgos: El Hueco Verde (AVda. Costa Rica 1, junto a la cárcel).
  • En Palencia: AV El Carmen (C/Sta. María la Cabeza).

Un saludo y hasta el próximo sábado, no te lo pierdas, te esperamos.

Convocatoria en El Otro Valladolid

 

Energetica_Valteina3 Energetica_Valteina2