Sábado 7 de octubre, a partir de las 9, 30h en el Centro de Recursos Ambientales PRAE (Cañada Real 306, VA, cómo llegar)

Los Encuentros EnergÉticos nacen para ser un punto de encuentro de los socios y socias de la cooperativa, un espacio donde poder aprender y formarnos, pero también donde alimentar debates y reflexionar en común sobre alguna de las diferentes temáticas que nos afectan tanto como cooperativistas como consumidores de energía.

Los Encuentros EnergÉticos quieren abrir nuestras inquietudes a la sociedad en general, y a ellos convocamos a cualquier persona interesada en transitar en Castilla y León hacia un nuevo modelo energético más justo y sostenible. Queremos hacerlo mimando el encuentro, reconociendo este espacio como la oportunidad de conocernos los socios y socias, de forma que además de contar con espacios para el aprendizaje, y construir alternativas colectivamente, también los haya para el ocio y el disfrute de compartir un proyecto común.

En esta I edición de nuestros Encuentros EnergÉticos, queremos centrarnos en un tema de manera monográfica, para poder sacarle el máximo de partido: Cuáles son los retos a los que se enfrenta una cooperativa como la nuestra para producir electricidad de origen renovable. Para ello el grupo de trabajo creado para diseñar estos Encuentros ha preparado este apetecible menú:

PROGRAMA

10-13h Ponencias

  • Generación fotovoltaica conectada a red: cómo está la situación del mercado fotovoltaico en la actualidad: ¿se puede producir sin primas ni subastas?
  • Autoconsumo: marco legal, realidades y mitos.
  • Generación renovable desde una cooperativa: la experiencia de Som Energia.

13-14h: Mesa redonda-debate

14:16h: Vermú solar y comida

16-19h: Talleres

  • La factura eléctrica sin secretos.
  • Cocina solar: taller de construcción de cocinas solares.
  • El papel del autoconsumo en EnergÉtica: definiremos los posibles nichos de mercado a los que podría acceder nuestra cooperativa en este ámbito.
  • Kit solar para eventos: nos acercaremos a un prototipo a escala que pueda servir para alimentar con energía solar eventos, fiestas o conciertos como apoyo desde EnergÉtica.

19:00h Puesta en común y conclusiones.

20:00h Concierto de Los Suecos (abastecido con electricidad fotovoltaica)

 

Os esperamos el Sábado 7 de octubre, a partir de las 9, 30h en el Centro de Recursos Ambientales PRAE (Cañada Real 306, VA)

 Formulario de preinscripción

Si te interesa reservar tu plaza a los I Encuentros EnergÉticos, date prisa. Pincha en el siguiente formulario: 

——————————-

Os informamos también, para quienes estéis esos días por Cataluña, que la Escuela de Som Energia se celebrara del 6 al 8 de octubre en el Baix Montseny. en la Casa de colonias Castell de Fluvià BV-5301, Km 6.7, 08461 Santa Maria de Palautordera, Barcelona, España