Uno de los objetivos de nuestra cooperativa es el de extender una nueva cultura energética en Castilla y León. Y qué mejor que hacerlo con las administraciones locales comprometidas, con esos pueblos que trabajan por cambiar las cosas desde lo local.

Por eso hemos firmado hasta la fecha más de una docena de convenios de colaboración con distintas entidades de nuestra región, de ellos 7 pueblos de las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Para reconocer su papel y celebrar su implicación en la transición hacia un nuevo modelo energético, desde nuestra cooperativa y en colaboración con un montón de organizaciones sociales, hemos organizado la I Fiesta de Pueblos EnergÉticos que se celebrará en Quintanalara (Burgos) los días 11 y 12 de mayo.

El programa es completo y comienza el viernes previo con la proyección de «La Cruda Realidad» de Aitor Iruzketa.

El mismo sábado, Burgos con Bici organiza una ruta ciclista desde la capital para incorporarse a los festejos, que comenzarán a las 13 en la plaza de Quintanalara. Charlas, visita guiada, talleres, concierto y charlas para acabar con un concierto DJ abastecido con electricidad solar.

El domingo también viene completo: talleres solares, DJ solar, mesa redonda, bailables y paella vegetariana.

Un programa para festejar el nuevo modelo energético… ¡todo un lujo!

Programación completa en Burgos Dijital