El portavoz de IU-Equo en las Cortes y coordinador general de IU en la Comunidad, José Sarrión, ha presentado una iniciativa parlamentaria instando a la Junta de Castilla y León al cambio de comercializadora eléctrica a entidades “más sociales y con arraigo territorial”.

Como ejemplo, ha informado de que IU está en proceso de cambio de la comercializadora que les suministra actualmente la electricidad a sus delegaciones en CyL a nuestra cooperativa EnergÉtica, de la que también pasarán a ser socios, además de clientes, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La propuesta de José Sarrión da continuidad en nuestra Comunidad a la propuesta ‘Cambia de bando’, que Izquierda Unida lanzó recientemente a nivel estatal y persigue el mismo objetivo que la iniciativa parlamentaria presentada por IU en las Cortes: Unirse a una gran campaña para organizar una respuesta contra los abusos de las grandes compañías eléctricas e impulsar activamente la transición energética hacia un modelo basado en el ahorro, la eficiencia energética, en fuentes renovables y donde la ciudadanía tenga un papel protagonista.

Agradecemos desde aquí a IU_Equo CyL la iniciativa y la confianza que depositan en EnergÉtica. Esta confianza nos da nuevos ánimos para seguir construyendo una cooperativa al servicio de un nuevo modelo de producción y consumo de energía eléctrica 100% renovable, con calidad y proximidad. A buen seguro esta campaña reforzara EnergÉtica y nos facilitara sobrepasar sus casi mil personas socias y sus cerca de 1.100 contratos de colectivos, personas, familias y empresas que ya han depositado su confianza en nosotras/os y ayudar a conseguir los objetivos que se plantean en su campaña “Cambia de Bando”.