Portada del boletín anual de la OMM sobre los impactos de los gases de efecto invernadero

Las alarmas siguen sonando, el cambio climático ya está entre nosotros/as y parece que solo Cataluña está en las agendas de los/as responsables políticos. La concentración de CO2 en la atmósfera aumentó el año pasado a una velocidad récord, hasta el nivel más alto en 800.000 años, según informa la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) en su boletín anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero, preparatorio como guion para el nuevo “espectáculo teatral”, que del 6 al 17 de en noviembre, en la ciudad alemana de Bonn, se llevara a cabo en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Desde EnergÉtica intentamos seguir poniendo nuestro granito de arena para no incrementar esas cifras de escándalo que a diario conocemos de concentraciones de CO2 y otros gases y ponemos a disposición de quien quiera una herramienta cooperativa, sin ánimo de lucro y solidaria, para demostrar que es posible producir y consumir responsablemente electricidad renovable.

Todos los habitantes del planeta, vivan en monarquías, repúblicas, dictaduras o democracias formales sufren y sufrirán los impactos de este modelo de consumo eléctrico enloquecido, basado en combustibles fósiles, que contrastamos y sufrimos cada día. ¿Por qué entonces no preocuparnos de manera global en el futuro que espera a las próximas generaciones?. ¿A qué esperas para formar parte de la solución y dejar de ser parte del problema?.

Si ya has dado el paso y eres de EnergÉtica, como si todavía no has encontrado el momento, el titular de la noticia que te ofrecemos es lo suficientemente serio y preocupante como para no dejarlo para otro día. Te animamos a que si tienes un solo contrato, y puedes, pases a dos y si todavía no lo eres, te sumes a nuestra cooperativa y colabores para no darle al planeta más disgustos.

¡Ya casi somos 1000 las personas, y contratos, que hemos dado el paso!

¡Te esperamos!

 

La noticia en el diario.es