Ahora sí que sí. Después de mucho tiempo, de muchas reuniones pero sobre todo de la ilusión de tanta gente, la primera instalación de autoconsumo de nuestra cooperativa ya está en marcha.

Ha sido en casa de Trini y Ángel, socios de la cooperativa desde hace más de dos años, que llevan desde entonces intentando que EnergÉtica se encargara de instalar unas placas solares en la cubierta de su casa.

Es una instalación de 3 kWp, que se va a coger al reciente Real Decreto que regula al autoconsumo energético, y que le va a permitir producir prácticamente el 70% de la energía que consume en casa.

Después de Ángel y Trini vendrán la casa de Fernando, de José Luis, de Quique… y  de todas las personas que van a formar parte de nuestra primera Comunidad Solar, que nace en el vallisoletano barrio de Belén, gracias al apoyo y al seguimiento de su asociación vecinal. Las Comunidades Solares son la forma que en EnergÉtica vamos a afrontar el reto del autoconsumo: juntos, en compañía, creando comunidades de personas interesadas en la transición energética y en aprender colectivamente a sacar el máximo partido a sus instalaciones.

Además de inaugurar la primera instalación de autoconsumo, en esta semana inauguramos también la web que las va a acoger: comunidadessolares.org que te invitamos a visitar. Toma nota: si quieres producir tu propia energía, ahora tu cooperativa ya está preparada para ello.