Nuestra presidenta Abigail Adán e Ignacio Arias, presidente provincial de UCCL, firmando el acuerdo.

 

La Unión de Campesinos de Castilla y León, UCCL, sección de Valladolid, y la cooperativa EnergÉtica han firmado un acuerdo de colaboración en el que ambas partes se comprometen a promocionar e impulsar un nuevo modelo energético, más democrático solidario y respetuoso con las personas y el medio ambiente, en el que el fomento de las energías renovables es uno de los pilares básicos para conseguirlo. UCCL-VA ya es socio de la cooperativa y en breve incorporaremos diversos contratos de sus instalaciones en CyL.

El pasado mes de agosto EnergÉtica ya aceptó la invitación del sindicato agrario para participar, en la Plaza Madrid de Valladolid, en su X Mercado Ecológico, escaparate de la producción agrícola ecológica que se practica en más de 35.000 hectáreas en nuestra comunidad autónoma.

Este nuevo convenio firmado con el sindicato agrario se suma a otros ya firmados recientemente con entidades de nuestra Comunidad y nos estimula y alienta para continuar construyendo un proyecto compartido. EnergÉtica ha superado ya las 1.000 personas y entidades socias, copropietarias de la primera cooperativa eléctrica de Castilla y León, y está a punto de superar los 1.200 contratos en vigor, consolidándose así como la cooperativa renovable de la Comunidad. EnergÉtica está demostrando con ello que otra forma de economía, en manos de la ciudadanía, en el marco de la economía social y solidaria, es posible en nuestra región, y que el modelo cooperativo para abastecer de servicios a los consumidores y consumidoras de Castilla y León es un modelo de futuro.

EnergÉtica genera aproximadamente un 15% de la energía que consumen sus contratos gracias al respaldo de la central hidroeléctrica “La Valteína” en Peñafiel, Valladolid, que la cooperativa tiene en copropiedad. EnergÉtica anunció a sus clientes, hace apenas dos meses, toda una novedad en el mercado eléctrico: una bajada de tarifas que contrasta con las subidas anunciadas por el resto de empresas del oligopolio eléctrico.

Hace apenas unos días la asamblea de EnergÉtica aprobó su Plan de Empresa con el que damos un importante paso para el proceso de profesionalización y diversificación comercial, que abre esperanzadoras expectativas para este año 2018. En los próximos meses abriremos oficina comercial en Valladolid y ampliaremos plantilla de personal contratado.

 

¡Gracias por la confianza que cada día depositan en EnergÉtica nuevas personas e instituciones!