Fotografía 1ª edición Germinador Social 2017. Som Energía.

No, no os preocupéis, de momento no hemos decidido convertirnos en partido político ni estamos en campaña electoral. Es algo más sencillo y de apoyo a nuestra cooperativa EnergÉtica. Os lo explicamos rápidamente:

Som Energía y Coop57 iniciaron en 2017 el proyecto “Germinador Social”, un concurso para estimular la creación de modelos sociales innovadores con el objetivo de promover nuevos agentes locales para la transición energética. Y en EnergÉtica, que somos gente echada “palante”, nos dijimos: ¿Y porque no nos presentamos al Germinador 2018”?, y dicho y hecho, nos pusimos manos a la obra y presentamos nuestra cooperativa al concurso.

Los premios del Germinador Social consisten, por parte de Som Energía, en un donativo voluntario, por importe total de 25.000€ a distribuir entre los 5 proyectos premiados, y la Fundación Coop57 bonificará una parte de los costes financieros de un posible préstamo a los proyectos seleccionados.

Después de rellenar los correspondientes formularios, donde explicábamos quiénes éramos y a que nos dedicamos, tiramos de ingenio y del grupo de actores y actrices EnergÉticos/as (después de un severo casting de selección y búsqueda de las mejores localizaciones, eso sí) y explicamos brevemente en imágenes quienes somos:

La propuesta que presentamos desde EnergÉtica fue validada por el jurado seleccionado para la ocasión, formado por representantes de las entidades organizadoras y personas con acreditado prestigio técnico y social, entre las mejores propuestas presentadas y que se ajustan a las bases del concurso.

Y ahora finalmente, hasta el 10 de julio, estamos en la fase de votaciones populares de los mejores proyectos, a través de unas votaciones abiertas al conjunto de la ciudadanía. De estas votaciones populares se seleccionarán los proyectos más votados como finalistas del Germinador Social.

A finales de julio se notificará a los finalistas y no finalistas el resultado, y en septiembre, en la Escuela anual de Som Energia (fecha y ubicación a determinar) y una vez seleccionados los nueve proyectos finalistas, el Jurado realizará el estudio, análisis y resolución de los cinco ganadores de esta 2ª Edición del Germinador Social.

Y para que te contamos todo esto, pues ya te lo imaginas, muy fácil: Necesitamos que votes nuestro proyecto para acceder al premio del Germinador 2018. Tanto si eres socio o socia de EnergÉtica como si no lo eres, pero conoces y valoras nuestro proyecto cooperativo ¡¡vota EnergÉtica!!.

Solo tienes que entrar en la web de Som Energía, en Germinador Social y votar. Te pedirán tu nombre y dirección de correo electrónico para enviarte el enlace, ¡y ya está, puedes votar EnergÉtica!.

El premio nos puede ayudar no solo económicamente, sino también para darnos visibilidad, tanto nacional como internacional, como alternativa al modelo energético imperante, haciendo creíble y posible otro modelo cercano y propiedad de la ciudadanía.

¡Gracias por votarnos y difundir entre tus amistades y redes sociales el apoyo a EnergÉtica!. ¡Date prisa, tienes hasta el 10 de julio!.