Rodrigo J. Ruiz García en una reciente visita a Girona.
Después de un breve proceso de selección, EnergÉtica acaba de contratar a su primera persona trabajadora al servicio de la cooperativa. Se trata de Rodrigo J. Ruiz García que hasta hace unos meses fuera nuestro primer presidente, entre 2015 y 2017. Hace ya algunos meses hizo saber al consejo rector de su interés por dedicar sus capacidades y conocimientos, que son muchos, de manera profesional en el sector y presentó su renuncia al cargo de presidente de EnergÉtica.
Los acuerdos firmados recientemente con Som Energía, tras la adquisición de un 18% de la minicentral de Valteina, daban pie a que a corto plazo EnergÉtica, dentro de las responsabilidades conjuntas que adquiríamos, tuviera que hacerse cargo a través una persona que aportara conocimiento específico y experiencia práctica en centrales mini-hidráulicas, para llevar principalmente las tareas de gestión de la central, y apoyar de paso en otras actividades de la cooperativa.
Se abrió para ello el proceso de selección, que ahora ha concluido y que nos sitúa un peldaño más arriba de la escalera que poco a poco vamos subiendo para convertirnos en breve en una comercializadora eléctrica, con toda la capacidad de gestión necesaria.