(Nuestro amigo Paco feliz con su nueva factura)

 

Desde hace unos días están empezando a llegar a sus casas los primeros recibos de consumo eléctrico encabezados por los logotipos de Som Energía y EnergÉtica. Se trata de los recibos de aquellas personas que ya eran socios/as de Som Energía y que ahora tras el proceso de colaboración entre ambas cooperativas han sido las primeras en recibir los nuevos recibos de consumo.

En esta misma semana también se están empezando a gestionar las primeras contrataciones a través de nuestra web y aunque la operación pueda parecer un poco engorrosa se realiza en unos pocos minutos teniendo a mano los datos que hay que rellenar en el formulario y que figuran en el último recibo “de la luz” que tengas, a saber:

.- El numero de CUPS (identificación del punto de suministro).

.- Tarifa y potencia contratada.

.- El numero de la cuenta donde se domicilia el pago.

Opcional por seguridad y comprobación de los datos:

.- Enviar un pdf o jpg del último recibo en adjunto (puedes enviar una foto hecha con tu móvil).

.- El numero de referencia catastral de la vivienda o local.

.-Estimación del consumo anual.

De momento un socio tan sólo puede hacer un contrato aunque esto probablemente cambiará en el futuro.

Si tienes esos datos a mano, tan solo te llevara unos minutos hacer el cambio de comercializadora eléctrica, de forma que en unas semanas comenzarás a recibir energía verde y de origen cooperativo en tu contador (aunque no notes la diferencia ;-).

Los datos que nos has facilitado se los enviaremos a la mayor brevedad a Som Energía que, gracias al acuerdo que firmamos con ellos desde EnergÉtica, será temporalmente nuestra comercializadora eléctrica. Como sabes, se trata de un acuerdo provisional hasta que nuestra cooperativa tenga la capacidad administrativa y técnica para comercializar directamente la electricidad que llegue a tu contador.

En breve recibirás un correo electrónico desde Som Energía explicándote el procedimiento de cambio de comercializadora, que puede demorarse entre 2 y 7 semanas. De esta forma, es muy probable que la próxima factura todavía sea la de tu antigua comercializadora.

Desde EnergÉtica estamos encantados de dar este nuevo paso y esperamos se unan a otros miles de pasos que nos ayuden a transformar un poquito el actual modelo energético para hacerlo, con tu ayuda, más justo, más sostenible, más ético.

Así serán tus nuevos recibos “de la luz” cuando contrates con EnergÉtica:

Factura1PacoAgost2015