El año 2015 toca a su fin y antes de unas merecidas vacaciones para muchos/as tuvimos nuestra ultima asamblea del año, el 17 de diciembre, cargadita de temas y con final gastronómico. A las más de 60 personas presentes se sumaron varias por “skype”. 

Se presentó primeramente el Nodo Local de Valladolid de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME Valladolid)  Después comprobamos  que estas últimas semanas del año están siendo “un no parar” de actividades y participación de EnergÉtica en distintas presentaciones y eventos (León, Burgos, Soria, Valladolid,..): 225 familias asociadas y 108 contratos firmados (Gracias a tanta gente que esta depositando su confianza en nuestra joven cooperativa) son números que nos animan a seguir con energía para acabar el año como no hubiéramos soñado hace apenas unos meses, cuando marcábamos en una pizarra los valores que queríamos compartir en nuestra cooperativa.

El tema estrella en esta asamblea fue la información y debate posterior acerca de la  posible participación de EnergÉtica en la mini central hidroeléctrica de Valteína (Peñafiel, Valladolid) adquirida recientemente por Som Energia En la asamblea de enero de 2016, después de analizar pros y contras de este proyecto, decidiremos nuestra postura.

Gracias al trabajo de estos últimos días de nuestros informáticos pudimos presentar finalmente la campaña “Regala Energética”  con la que queremos dar un nuevo impulso a la captación de socios/as y nuevos contratos en las próximas semanas.

Y para rematar la tarde/noche el “1er. concurso culinario de pinchos EnergÉticos” donde un “experto” jurado concedió unos celebrados y divertidos premios a los ganadores en las tres categorías, entre las nueve propuestas presentadas al concurso:

Mejor sabor para “Aburrimiento de puerros”.

Mejor presentación para “Psicodelía de verduras”.

Menor consumo energético para “Deshidratación de peras con horno solar”.

Las tres propuestas ganadoras podrán participar como EnergÉtica en el concurso de recetas “Cocina comprometida por el clima” que convoca la Fundación ECODES 

Las propuestas, demandas de información e ideas de nuestros grupos de trabajo están a pleno rendimiento en estos días finales de 2015 y seguirán con toda seguridad en 2016. Esperamos que esa tendencia de crecimiento continúe en aumento y os animamos a correr la voz y la confianza en EnergÉtica.

El acta completa aquí. Acta Asamblea Energética Dic 2015

Y ya sabéis cualquier duda o sugerencia al correo info@energeticacoop.es

 

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS  Y UN FELIZ Y ENERGÉTICO AÑO 2016

 

Pinchos presentados al concurso                                                               Campaña “Regala EnergÉtica”

EnergeticaConcursoPinchosDic2015RegalaEenergetica