En junio de 2015 quisimos darle un toque festivo a nuestra presentación pública en Valladolid y montamos un pequeño sarao lúdico-musical en la playa de las Moreras. Un Santiago que aún tenía algo de pelo en la cabeza nos anunciaba, en su breve presentación, que iniciábamos esta aventura EnergÉtica con 117 personas socias que confiaban en la idea de crear una cooperativa comercializadora y productora de energía eléctrica 100% renovable.

Hoy, más de 1100 socios/as y más de 1300 contratos en vigor después, tenemos otro motivo importante de celebración: inauguramos nuestro primer local (estamos seguros de que inauguraremos otros) en Valladolid y lo queremos celebrar como merece la ocasión, con un breve acto festivo en vuestra compañía, socios y socias, colectivos y quien quiera sumarse.

Una de las decisiones de nuestra última asamblea fue alquilar una oficina para poder dar comienzo a la atención al cliente y el resto de servicios que va a ofrecer nuestra cooperativa. Desde el verano hemos estado trabajando en poner muebles, pintar, mover tabiques, montar equipos informáticos y acomodando los espacios de trabajo y reuniones, y la verdad es que nos gusta el resultado.

En estos días estamos ultimando todo para poder abrir la oficina al público. Pero antes... habrá que inaugurarla por todo lo alto ¿no? Y como somos poco imaginativos, y para presentar nuestras oficinas a socias y amigos de la cooperativa, no se nos ocurre otra manera que... ¡haciendo una fiesta!

Celebramos hace poco otro fiestón en Burgos para celebrar que 1000 personas habían depositado ya su confianza en nuestra cooperativa y hemos tenido otros varios motivos para organizar festejos porque las ocasiones lo han merecido. Pero como dice el chiste, hemos montado EnergÉtica fundamentalmente para producir y comercializar energía eléctrica renovable y no para ir a “rolex festivaleros” a cada paso (si alguien no conoce el chiste que lo busque: “a Rolex o a setas”), aunque motivos, afortunadamente, nos han sobrado.

Tuvimos en estos años motivos de celebración significativos, como el premio que la Junta de Castilla a León nos concedió a la Mejor Iniciativa Cooperativa en 2017 o cuando el Ayuntamiento de Valladolid nos financió la construcción de un prototipo de unidad móvil de producción y consumo eléctrico con placas solares fotovoltaicas para pequeños eventos de calle o, más recientemente, haber sido seleccionados por Som Energia y Coop57 para su Germinador social.

Estos últimos días os hemos presentado al nuevo equipo técnico, formado por Violeta, Juan, Rodrigo y Santiago, para que les pongáis cara cuando entréis en contacto con EnergÉtica, y ahora para empezar el curso con nuevas iniciativas os esperamos para celebrarlo el sábado 20 de octubre en Valladolid, en la Avenida Ramón Pradera, nº 12, en la parte trasera del edificio, junto a la cancha de baloncesto (muy cerquita de la Feria de Muestras y detrás del Hotel NH). Ahí va el plan del día:

  • 11.00h – 11.20h: Asamblea de EnergÉtica (próximamente enviaremos convocatoria con el orden del día)
  • 12.20h – 12.30h: Apertura de la oficina
  • 12.30h – 15.00h: Fiesta con sesión de DJ, picoteo y bebida, para que no falte de nada.

A partir de la 11 de la mañana os contamos como hemos llegado hasta aquí, os enseñamos el local y nos tomamos “las once” o “el vermú“, cada quien que lo llame como quiera, con un poco de buena música y mejor compañía.

¡Tenemos un nuevo motivo y vamos a celebrarlo!

¡Te esperamos!