Nuestra Sol-E, "en practicas" ya tiene una hermana viajera pilotada por Eugenio García Calderón. La aventura de Zima project de la mano de Eugenio, ingeniero de energías renovables con la que recorre España en defensa del autoconsumo y de la energía solar, ha pasado por Castilla y León y EnergÉtica le ha acompañado a su paso por Palencia y Valladolid, en defensa de las energías renovables y por el cambio de modelo energético.

A Eugenio (y al equipo de apoyo de Zima project en la distancia desde Madrid) y a su remolque fotovoltaico, solo le quedaban un par de etapas a su paso por nuestra Comunidad, para finalizar el recorrido que se habían fijado y retornar a Madrid (Después de casi tres meses) pasando antes por Segovia.

Esperamos también con interés el documental que ya están preparando con el resumen de la experiencia viajera alentando el autoconsumo y las posibilidades que este tiene en un país como el nuestro. Para EnergÉtica ha sido un placer conocer a Eugenio y le felicitamos desde aquí por la idea y el palizón que se ha dado en defensa de las energías renovables, de la fotovoltaica en particular y sus aplicaciones para mejorar la movilidad.

Eugenio y Paco en Palencia

 

Eugenio y acompañantes EnergEticos a su paso por Valladolid

 

... y rtvcyl.es se interesó por su experiencia viajera.

  UltimoCero también recibió a Eugenio y su remolque fotovoltaico. -- Contenido relacionado: Margarita Mediavilla y su diario veraniego en bicicleta eléctrica, en Habas Contadas.