Renovación del Consejo Rector 2019

 

El Consejo Rector es un órgano muy importante de la cooperativa porque es el que define cómo poner en marcha las líneas de trabajo apuntadas por la Asamblea. Hoy cuenta como apoyo con un equipo técnico formado por 4 personas, lo que ha descargado de mucho trabajo a las personas que forman este órgano.

¡Estas son las personas que optan a formar parte del nuevo Consejo Rector en 2019!

Rubén Cantalapiedra Tascón

Rubén Cantalapiedra Tascón

Candidatura: Vocal. Recibida el 14 de febrero de 2019

Biografía

Rubén nace en Valladolid en 1994. Estudió el Grado en Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid y desde hace algunos años muestra especial interés en el mundo de las renovables, pensando en estudiar un máster relacionado de cara al próximo año. Desde hace unos meses colabora de forma activa con el Grupo Local de Valladolid. Además, es voluntario en la fundación Adsis y ha formado parte de varias juntas directivas en diversas asociaciones juveniles como son La casa de Galicia en Valladolid o Dulzaineros del Mayo.

Pauta Motivacional

Pese a ser socio de la cooperativa desde hace un tiempo, no ha sido hasta hace unos meses que formé parte activa de la misma. Mi objetivo a corto plazo es aprender su funcionamiento y colaborar en la medida de lo posible. Lanzo mi candidatura para representar a un grupo de edad que creo es minoritario en los órganos de representación de EnergÉtica (rango 18-25 años) y con ganas de trabajar y continuar con el proyecto de la junta saliente.

 

María Ruipérez Palmero

María Ruipérez Palmero

Candidatura: vocal. Recibida el 14 de febrero de 2019

Biografía

Nací hace algo más de 50 años en Valladolid y aquí he pasado toda mi vida. Desde bien jovencita he estado ligada, en mayor o menor medida, al movimiento asociativo de mi ciudad. Empecé por lo más próximo, en mi barrio, La Rondilla. Estuve ligada también al movimiento ecologista y, desde hace cuatro años, compagino mi trabajo, mi hija y mi ocio con mi participación activa en esta cooperativa y en Valladolid Toma la Palabra.

Pauta motivacional

Soy socia de EnergÉtica desde su constitución en febrero de 2015. Desde esa fecha formo parte también del Consejo Rector de esta cooperativa. Han pasado muchas cosas en estos cuatro años, en los que he aprendido mucho y he conocido muchas personas que me han aportado un montón de cosas. Hace unos meses, empezamos una nueva etapa, con nuevos proyectos, un local, un equipo técnico, y ahora toca renovar el Consejo Rector. Sí, ya sé que no soy nueva, pero si me dejáis, me gustaría seguir de cerca esta nueva etapa; por eso presento mi candidatura al Consejo Rector de Energética.

 

Juan Carlos Zamora

Juan Carlos Zamora

Candidatura: vocal. Recibida el 18 de febrero de 2019

Biografía

Mi nombre es Juan Carlos Zamora, tengo 60 años y vivo principalmente en Valladolid, aunque mi residencia “oficial” sea en Cantabria. Realicé estudios en la Universidad de Cantabria en la carrera de Empresariales pero que, por diversos motivos, no llegué a terminar.

He trabajado en varias empresas del sector privado, tanto en su creación como en su desarrollo y actualmente soy comercial autónomo. Ante el anuncio de renovación de cargos en el Consejo Rector de la cooperativa, presento mi candidatura para seguir construyendo y consolidando este proyecto.

Pauta motivacional

Soy socio desde su creación y he colaborado en diversas actividades de la cooperativa.
Estoy convencido que el cambio de modelo energético no solo es deseable sino que también está siendo posible.

Pienso que uno de los grandes retos de nuestra cooperativa es seguir abriendo la participación a la ciudadanía e intentar que el número de socias y socios aumente y por consecuencia el número de contratos, porque eso permitirá afrontar con seguridad y solvencia todos los proyectos que, seguro, se nos van a presentar.

Por ello os voy a pedir vuestro voto para formar parte del Consejo Rector, un paso de gran responsabilidad y en el que espero estar a la altura del compromiso.