El Ayuntamiento del pequeño municipio vallisoletano de San Pelayo ha sido la primera administración pública en confiar en nuestra cooperativa para comercializar energía renovable y al margen del oligopolio empresarial energético. Con este motivo el Ayuntamiento organizó el pasado día 15 una presentación de EnergÉtica en el municipio y posteriormente una recreación musical con poemas de Eduardo Galeano a cargo de Maguil y Mª José.

La alcaldesa, Virginia Hernández, de “San Pelayo Toma la Palabra”, ha confiado en nuestra cooperativa para cubrir las necesidades energéticas del municipio con energía limpia, y además apoyar el concepto de la cooperativa como tejido social de empleo. Esperamos que este ejemplo de San Pelayo sea seguido por otros pueblos de la provincia, porque según afirmo en la presentación la propia alcaldesa “no supone ningún problema para el municipio, el suministro de energía está totalmente garantizado, a efectos prácticos no se nota nada, tan sólo en que el precio es algo inferior al de la energía de las empresas convencionales, pero el motivo no ha sido el económico sino el de respeto medioambiental”.

Hace unos días superamos las 200 personas asociadas a EnergÉtica y más de 80 contratos confirmados para consumir energía de origen renovable en varias provincias castellano leonesas. Estamos seguros de que la confianza mostrada por la corporación de San Pelayo facilitará que otras administraciones publicas den el paso hacia la construcción desde debajo de otro modelo energético.

Rueda de prensa conjunta Ayuntamiento de San Pelayo y EnergÉtica

RuedaPrensaEenergetica_sanpelayo

 

 

san pelayo energetica