La directora provincial de Cáritas, Carmen Calzada, y nuestra presidenta, Abigail Adán, firmando el convenio.

 

En esta ocasión queremos daros a conocer, y agradecer públicamente, el reciente convenio firmado con Cáritas Salamanca para contratar con EnergÉtica el suministro de sus locales en la ciudad charra. Cáritas con esta firma da un paso en su Plan de Gestión Ambiental, ‘Estrategias cotidianas de ternura y respeto hacia nuestra casa común’,  acordado en 2016 y en 2017 para poner en marcha los primeros protocolos de actuación.

Como la propia entidad dice en el comunicado enviado a los medios de comunicación: La firma del convenio con EnergÉtica está enmarcada dentro de la puesta en marcha de acciones concretas de cambio en la gestión ambiental de la entidad, es una semilla más. Se ha tomado esta decisión para aportar desde la institución en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, y la apuesta por la producción de energía procedente de recursos 100% renovables.

Cáritas Diocesana de Salamanca se compromete a potenciar el uso de energía procedente de fuentes 100% renovables en todos sus centros e instalaciones. Y lo hará a través de esta cooperativa, que ofrece además asesoramiento a la hora de comprender la factura de la luz.

La confianza que Cáritas deposita en EnergÉtica al firmar este convenio es una muestra más de que nuestro proyecto cooperativo va ganando espacios también entre la población y entidades salmantinas y castellano-leonesas, en este caso del denominado Tercer Sector, que se suma a las empresas y familias que ya se han incorporado al nuevo modelo energético en marcha.

EnergÉtica esta demostrando que otra forma de economía es posible en nuestra región, y que el modelo cooperativo para abastecer de servicios a los consumidores y consumidoras de Castilla y León es un modelo de futuro, tal y como se evidencia en la firma de este convenio con Cáritas Salamanca, con el que esperamos, sea el principio de una colaboración mutua hacia un cambio de modelo energético en el que se sitúe en el centro a las personas y el medio ambiente y no a los intereses de una minoría.

Si perteneces a alguna entidad social preocupada por mejorar el mundo que nos rodea  y quieres que os contemos nuestra experiencia EnergÉtica, para impulsar cambios en el actual modelo de producción y consumo energético, no lo dudes y envíanos un correo o pásate por nuestros habituales puntos de información y organizamos una presentación en cuanto podamos.

¡Ya somos más de mil! y con tu colaboración y participación pronto seremos 2.000.

 

 

 

 

 

 


 

En las noticias:

Firma Cáritas – EnergÉtica

Cáritas Salamanca

Cáritas se suma a la energía 100% renovable (Noticias de Castilla y León).