Como si en el diario El Día de Valladolid se hubieran enterado de nuestro nuevo “número mágico” y quisieran sumarse a la celebración, han tenido a bien publicar un artículo, en su edición del pasado viernes 25 de enero, sobre el papel que las cooperativas energéticas estamos teniendo en un cada día más imprescindible cambio de modelo energético. Y para ello se han fijado en EnergÉtica.

Hemos sobrepasado los 1500 contratos (aquí puedes ver cómo celebramos nuestro contrato 1000) y quienes vivimos cada día con ilusión el crecimiento de EnergÉtica agradecemos esta visibilización en prensa de nuestro trabajo.

Con la imagen en portada (Jonathan Tajes) de nuestro Equipo Técnico, el articulo de MRI desgrana algunas de las alternativas que las familias y empresas tienen para rebajar el desorbitante precio de la luz a partir de pertenecer a una cooperativa, poniendo el ejemplo en EnergÉtica.

Portada de El Día de Valladolid. Fotografía de Jonathan Tajes

Nuestras tarifas están entre las más económicas del mercado, ajustadas por decisión de los socios y socias a la viabilidad de la propia cooperativa, a sabiendas además de que consumen energía eléctrica 100% renovable. Nos interesa y mucho que esta política de precios este orientada al cambio del modelo energético, basado en el consumo de productos derivados del petróleo y generador del cambio climático, por otro impulsor de energías renovables.

Nuestra energía tiene sus correspondientes “certificados verdes” suministrados por Som Energia, entre los que se encuentran los que produce nuestra participación en la central de Valteína, en Peñafiel. La mejor energía es la que no se consume: por eso tenemos especial cariño por nuestra “Sol-E”, nuestra pequeña productora de energía solar, con la que electrificamos gratuitamente pequeñas actividades sociales a asociaciones y colectivos.

El barrio Belén de Valladolid es nuestra última apuesta en esta línea de nuevas iniciativas. Tenemos ya en funcionamiento un proyecto pionero para poner en marcha “Comunidades Solares” para desarrollar instalaciones de autoconsumo solar económicas y replicarlas a continuación en otros barrios.

¡Gracias a El Día de Valladolid por haberse fijado en nuestra cooperativa y a quienes hacéis posible que crezcamos cada día!

Si quieres dar el paso, y formar parte de este nuevo modelo energético, no lo dudes, entra en nuestra web infórmate de nuestra tarifas, de cómo ahorrar en tu factura o si quieres plantearte poner unas placas en tu tejado o en el de tu comunidad vecinal, enviamos un correo electrónico a info@energeticacoop.es, llámanos al 983 660 112 o pásate por nuestra oficina en Calle Ramón Pradera nº12 de Valladolid y te sacaremos de dudas.

Fotografía de Jonatan Tajes

También El Periódico de la Energía se hace eco de “La revolución silenciosa de las cooperativas que comercializan electricidad renovable en España”.