Seguimos insistiendo en construir EnergÉtica desde el trabajo en equipo, no solo desde nuestro Consejo Rector sino también y más importante desde nuestras asambleas periódicas. El nuevo modelo energético que queremos ayudar a construir tiene que surgir del trabajo coordinado de múltiples actores y colectivos y EnergÉtica pretende ser uno de ellos. Por eso valoramos mucho los espacios de trabajo como el llevado a cabo el pasado lunes 29 de junio en el IES La Merced (C/La Merced de Valladolid) donde después de revisar en común las últimas actividades (Fiesta, I Encuentro Ibérico de Cooperativas Eléctricas, estado de la comercialización para nuestras/os socios/as y presentaciones de EnergÉtica en Palencia y Valsaín, Segovia) trabajamos en grupos para poder definir cómo avanzar en terrenos como la divulgación, la comunicación, nuestra presencia en redes sociales y eventos, cómo afrontar la producción eléctrica desde la cooperativa.

A las 18:30h tuvimos una primera convocatoria para informar a las personas que se acercan por primera vez a EnergÉtica para explicar en qué consiste nuestra cooperativa y cómo funcionamos (Si alguien quiere el ppt que elaboro Santiago para apoyar y facilitar la divulgación e información que nos lo pida y se lo facilitamos).

Redimensionamiento de IMG_0082 Redimensionamiento de IMG_0065

Del debate previo surgieron cuatro grupos de trabajo que definieron algunas líneas de actuación a corto y medio plazo:

Grupo de difusión:

.- Promover la difusión personal, del tú a tú, a través -también- de las redes sociales de cada cual.

.- Constituir un grupo de personas capacitado para dar charlas.

Grupo de formación:

.- Comenzar con la formación interna para los/as ‘charlistas’ a través de:

1.-Establecer y organizar bien ese grupo.

2.-Crear un deposito documental.

3.-Facilitar la información recopilada por este grupo en ‘pastillas divulgativas’ para el resto de socios.

Grupo de eficiencia y producción:

.- Diseñar micro auditorías energéticas domésticas para socios.

.- Elaborar una batería de criterios de sostenibilidad y ética para los proyectos de producción que podamos ejecutar, tomando como partida los de SOM.

.- Investigar las alternativas de autoproducción mediante desconexión y/o balance 0.

Grupo de redes:

.- Buscar alianzas con otros colectivos y entidades afines: hacer un llamamiento a los socios/as para contactar con entidades afines.

.- Aprovechar estas redes para empezar a coordinarnos a nivel regional con los cooperativistas de fuera de Valladolid y fomentar su participación.

.- Buscar y crear espacios de encuentro entre socios (p. ej.: liga fútbol 7,…)

.- Desarrollar eventos más humanos.

 

Ahora toca coordinar estas nuevas líneas de actuación y grupos con los ya existentes y arrancar con la actividad. Si quieres colaborar en cualquiera de estos grupos háznoslo saber y escríbenos a info@energeticacoop.es

EnergÉtica coop. || tu energía ética

www.energeticacoop.es